Al final, lo "quemó"
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Flandria Flandria

Al final, lo "quemó"

Acassuso lo ganó porque siempre quiso más y terminó con el invicto de Flandria. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El empate de Agustín Benítez, ahí el partido se volcó para el Quemero.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Arrancó ganando el medio y tratando de cortar los circuitos del rival. El penal en contra lo dejó groggy y parecía que se le venía la noche. Llegó esa contra comandada por Auzmendi y el empate de Benítez. Allí, se despertó y terminó mejor esa etapa. En el ST decididamente fue más. Hubo un claro penal de Marchio sobre Auzmendi que el árbitro ignoró, y en esa misma jugada, el propio Auzmendi casi logra la ventaja. Desde el banco también entendieron que se podía ganar y los tres cambios ofensivos fueron una prueba de ello. Faltaba la puntada final y llegó a los 40 minutos, cuando un pase de Torres se desvió en Marchio y le quedó a Auzmendi que fusiló a Lungarzo. Sobre "San" Doboletta, hizo lo suyo y la victoria viajó a Boulogne.

FLANDRIA: No tenía claridad para vulnerar a su rival hasta que Nouet marcó el camino y llegó el penal de Medina que el mismo Nouet transformó en el 1 a 0. Aprovechando el envión, se hizo patrón del partido. Atrás no ofrecía grietas y obligaba a su rival a tirar pelotazos. Solé y Tisera hacían lo suyo en el medio y Nouet dejaba un surco por la derecha. De un centro de Nouet, llegó el cabezazo de Tisera -por el segundo palo- que se fue apenas desviado cerca de la media hora. Increíblemente, se jugó un pleno en un córner a favor y quedó tan mal parado que el rival se lo empató de contra. A partir de ahí, desapareció. La solidez defensiva y la batalla del medio se perdieron. Nouet entró en la intrascendencia cuando lo mandaron a jugar por izquierda. Ni los cambios lo sacaron del letargo, y hasta pareció que se conformaba con la igualdad. Llegó el fortuito 1-2 y reaccionó. Lo tuvieron Nouet y Solé, ambos en el descuento, pero el arquero se interpuso y chau invicto.

EL PANTALLAZO 
Escaso clima en Ingeniero Maschwitz . Del local había un grupo de allegados en la platea que gritaron los goles y aplaudieron a su equipo al final. De la visita, protestaron algunos fallos de Ramírez y no mucho más. Aplaudieron a su equipo al final también. 

ACASSUSO 2: Dobboletta (8); Real (6), Zanini (6), Silvani (6) y Medina (5)A; Gamba (6)(76´ Torres), Agustín Benítez (8), Rojas (5)(69´ Rossi) y Salto (5)(69´ Sellecchia); Pipino (6)(87´ Minici) y Auzmendi (6)(87´ Belforte). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Angelotti y Pepe
FLANDRIA 1: Lungarzo (6); Puch (6), Camacho (6)A, Marchio (5) y Henry (5)A(86´ Pulicastro); Nouet (6), Solé (6), Tisera (5)A(65´ Zarco) e Ibáñez (5); Trinidad (6) y Gordillo (5)A(65´ Fernando Giménez). DT: Montenegro. Suplentes: Yacaruso, López Quinteros, Ford y Nahuel Rodríguez

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 14´ Nouet (p), 38´ Benítez y 85´ Auzmendi
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Nicolás Ramírez (5)
Resultado Moral: Acassuso 2 - Flandria 1