Un "Gaucho" tan certero como triunfador
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Un "Gaucho" tan certero como triunfador

Con dos goles sobre el final del partido, Güemes venció 3-1 a Brown en Adrogué y volvió a alcanzar la punta de la Zona B. (Foto: Güemes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La falta de profundidad del conjunto de Adrogué, que no lo resolvió ante la efectividad de los santiagueños, que en momentos oportunos acertó y ganó.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Sólo aproximaciones previas pero eficaces a la hora de ponerse en ventaja por medio de Bruera, que la desvió en el camino, tras un remate bajo de Bazán. No supo o no pudo, quizás por quien tenía en frente, mantener la ventaja porque le empataron. A pesar de encontrar espacios no fue punzante hacia la valla de Salvá. Por ir a buscarlo terminó exponiéndose demasiado. Su rival lo lastimó con contras letales que lo llevaron a perder en su propio reducto.

GÜEMES (Santiago del Estero): Ni con tanto ni con poco pero golpeó en minutos claves del partido para llevarse a Santiago del Estero los tres puntos. De la mano de Boasso, que con un córner y frentazo, desvío mediante, de la "Bestia" Romero lo igualó enseguida. Supo defenderse bien sin quitarle mérito alguno y cuando buscó el hueco, allí Vega asistió a Boasso, que fusiló a Ríos para el 2-1. Con un magnífico tiro libre de Milton Zárate cerró el pleito. El "Gaucho" que volvió al triunfo tras ocho jornadas sin hacerlo, compartiendo la tabla con Barracas Central, deseando que éste no se le escape el fin de semana.

EL PANTALLAZO
En total, 50 de Brown entre la tribuna. En el alambre, varios cargaron al banco visitante por algunos fallos como "Quedáte tranquilo que la semana que viene esas te las cobran". A pesar del traspié, despidieron bien. Por su parte, 22 de Güemes motivando al equipo, gritando los goles e incluso despidiendo con "Oh soy de Güemes, es un sentimiento no puedo parar".

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (5); Mauro Bazán (6), Kippes (5)A, Arrechea (6), Enzo Ortíz (5)(85´ Joel Martínez) e Ignacio Sanabria (6); Sproat (6)(76´ Franco Benítez), Julián Giménez (4)A y Nicolás Sánchez (5); Mateo Acosta (4)A(76´ Leonardo Acosta) y Bruera (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alejandro Gómez, Cortizo, Matías Noble, Jacobo Mansilla y Graneros.
GÜEMES (Santiago del Estero) 3: Salva (6); Cristian Díaz (5)(63´ Politano 6), Gabriel Fernández (6), Imanol González (6) y Canever (5); Agustín Morales (-)(24´ Algozino 6A), Nicolás Juárez (6), Federico Boasso (7) y Pablo López (5)A(85´ Milton Zárate A); Claudio Vega (6)(85´ Diellos) y David Romero (6). DT: Pablo Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Nahuel Valenzuela, Bayk, Matías Pato y Linas.

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 34´ Bruera, 43´ David Romero, 82´ Boasso y 89´ Zárate
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 72 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Güemes (Santiago del Estero) 3