Otro punto para "Deportivo Empate"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Otro punto para "Deportivo Empate"

Quinta igualdad consecutiva de Estudiantes Bs. As., que hace 11 presentaciones que no vence, con 9 paridades y dos derrotas. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local no supo defender la ventaja parcial -con lo que le cuesta anotar a Estudiantes-y permitió la reacción de los de Carlos Casares.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Comenzó complicado el juego pues al minuto, tras un choque, se fue lesionado el volante Abel Peralta, con un corte en la pierna que le demandó 7 puntos de sutura. El "Pincha" sólo insinuó con algunos chispazos del "Gordo" Facundo Pereyram en un primer tiempo muy anodino y aburrido, casi sin situaciones de riesgo, a excepción de un débil remate de Nicolás Toloza -pase del Diez- de frente a Sand a los 34 minutos. En la segunda parte conquistó el gol a los 9 con un desborde por derecha de Nahuel Arena haciendo equilibrio sobre la línea de fondo cuyo centro atrás remató dos veces Facundo Pereyra con disparo alto, anotando con el segundo tiro tras el rebote en Parnisari en el primer zapatazo. De esta manera, el "Gordo" volvió a convertir un gol con la camiseta de Estudiantes luego de casi 11 años tras el 1-0 a Los Andes en Lomas del 20/11/2010. . Tras el tanto, el local, de la mano del despliegue de Nicolás Rinaldi, comenzó a justificar con buen fútbol hasta promediar la etapa la ventaja parcial e inclusive asustó con una chance del citado "Flaco" y sendos cabezazos desviados de Randazzo y Toloza, pero ya sin el talento de un cansado Pereyra en cancha y con cambios que demoraron más de la cuenta para oxigenar al equipo, Agropecuario se adueñó de la pelota y logró igualar. No obstante, en tiempo de descuento, a los 48, Sand se lució al ahogarle el 2-1 al ingresado Fernando Joao. El dueño de casa fue apenas algo más que Agropecuario en un partido discreto, pero pagó caro ceder el balón y quedarse en los 20 finales luego de un buen segundo tiempo. Fernando Quiróz sigue sin vencer desde que asumió como entrenador del "Pincha" -que marcha anteúltimo en la Zona A- con 6 empates y una derrota desde su asunción.

AGROPECUARIO ARGENTINO: En un pobre primer tiempo casi no generó situaciones de gol pero tampoco sufrió riesgos. Abusando de su habitual salida desde el fondo jugando casi desde su área chica hacia ambos laterales, manejó con pulcritud el balón pero haciendo "fulbito" intrascendente, al punto de que varias acciones en tres cuartos de cancha terminaron con el balón en los pies de Sand para volver a empezar el toqueteo inútil. Sólo las incursiones de Alejo Montero por derecha otorgaban aceleración y profundidad. En la segunda mitad, luego del tanto recibido, por momentos perdió la brújula y pudo haber sufrido el segundo, pero se recuperó, tomó las riendas del trámite y avisó dos veces, con un cabezazo de Blando atajado por Centurión y una volea desviada de Gonzalo Ríos sólo ante el arquero. Pero la tercera fue la vencida. Melo corrió por derecha y mandó el balón rasante al medio, Blando intentó un taco apareado por su marcador, pero la pelota derivó en el segundo palo para el ingreso de Gonzalo Urquijo que empujó el balón a la red. El "Sojero" rescató una unidad, pero fue su cuarta salida sin éxitos y se alejó a cinco puntos de la Zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Cuarenta y siete personas en la general lindera a la platea, cercana al túnel, en su mayoría allegados de Estudiantes, más 7 concurrentes más debajo pegados al alambrado y otros 3 detrás del banderín del córner. En la popular local, 28 banderas, y en la zona de palcos 20 almas. Algunos gritos de la gente local hacia Parnisari tras un choque con un futbolista local cerca del final del período inicial al gritarle "mala leche", "baja los decibeles Parnisari" y hasta el jocoso "Parnisari gol". Al final le recriminaron a viva voz a Luis Lobo Medina los puntos de sutura que le dieron a Abel Peralta y primero porque "das un minuto más y luego que "era un minuto", cuando en ocasión de cumplirse el adicionado y con un tiro libre a favor de Agropecuario el árbitro agregó otro minuto de recupero, pero tras patear Dematei a la barrera pitó el final, convirtiendo el minuto de descuento extra en apenas diez segundos más. La directiva del "Matador" despidió con aplausos al equipo.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (6); Nahuel Arena (7), Juan Randazzo (5), Iván Zafarana (6) A y Fernando Evangelista (4);  Abel Peralta (-) (2´Pedro Ramírez 5), Nicolás Pelaitay (5) y Nicolás Rinaldi (6) A; Facundo Pereyra (7)(77´Fernando Joao); Franco Lonardi (5) (77´Enzo Coacci) y Nicolás Toloza (4)A(88´Tomás Bolzicco). DT: Fernando Quiróz . Suplentes:Gonzalo Yordán, Gastón Martínez, Santiago Zurbriggen, Tomás Ostchega y Gonzalo Di Renzo.

ARGENTINO AGROPECUARIO 1: Darío Sand (6); Ezequiel Parnisari (5), Juan Ignacio Díaz (5), Nicolás Dematei (6) y Brian Álvarez (5) (60´Gabriel Lazarte 5); Alejo Montero (7) (71´Alejandro Melo), Renso Pérez (5) (60´Jonathan Farías 5), Fernando Juárez (5) y Arnaldo González (-) (19´Gonzalo Ríos 6); Brian Blando (6) y Emmanuel Denning (4) (71´Gonzalo Urquijo) .DT. Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Lucas Vesco, Mauricio Rosales y  Andrés Ayala. 

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 54´ Pereyra y 76´ Urquijo.
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena).
Árbitro: Luis Lobo Medina (5).
Asistentes: Pablo Acevedo y Javier Mihura.
Cuarto árbitro: Sebastián González.
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 1 - Agropecuario Argentino 1