Pensando en 2022
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Pensando en 2022

Pobre partido en San Martín entre dos equipos que ya piensan en la próxima temporada. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: No aprovecharon lo poco que generaron.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó tratando de jugar palo por palo. Nieto intentaba ser el eje por donde debía pasar la pelota y él asumía esa función bajando hasta su propio campo para pensar como llegar. Vega trataba de molestar con sus subidas y centros por derecha, pero poco a poco se fue disolviendo todo ese empuje inicial. Trípodi lo salvó de una difícil, y lentamente, se fue quedando. Cerca de los 40 minutos tuvo una clara tras un centro de Chávez y Tallarico se la llevó puesta para que Bigo se quedara con la pelota. En el ST tomó la iniciativa pero careció de precisión en los metros finales. Cerca de los 25 minutos, Bonansea cedió para Baiardino, éste se llevó a la rastra a dos rivales y el remate cruzado se le fue apenas desviado. La última chance de quedarse con los tres puntos la tuvo a los 43 minutos cuando una buena combinación entre Baiardino y Groba derivó en Chávez que se lo perdió ante el arquero rival.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Aceptó el golpe por golpe. Llevaba peligro con la sociedad Adín - Corvalán por la derecha. Precisamente a los 15 minutos llegó un centro de Adín al área, Ferreira cabeceó de pique al suelo y Trípodi salvó con esfuerzo; el rebote le quedó a Hesar que elevó el remate. De a poco fue decayendo y todo se transformó en roce e interrupciones por juego brusco. En el ST tuvo una situación clara fortuita, a los 22 minutos, cuando Tallarico quiso despejar, rebotó en Ferreira y la pelota se fue pegada al palo izquierdo. A los 25 minutos también asustó con otro centro de Adín y Ferreira cabeceó apenas desviado. A los 28 minutos, Bottino metió un tiro libre en forma de centro y Hesar, de cabeza, exigió una gran respuesta de Trípodi. De ahí hasta el final, pareció conformarse con la igualdad y zafó de perderlo gracias a Bigo.

EL PANTALLAZO
El grupo de allegados locales, entre los que estaba el colega Héctor Gallo, se ubicó en la platea y sólo aplaudió tanto cuando salió el equipo como cuando terminó el partido. Sí se destacaron los hinchas que estuvieron en la terraza de la casa que está sobre un lateral y colgaron siete banderas, entre ellas, una que decía AC/DC. Cantaron "yo soy borracho porque soy de San Martín...", "soy de Chaca , yo soy...", "somos de la gloriosa banda del Funebrero..." y sobre el final "que esta tarde cueste lo que cueste...". En un momento se escucharon hasta trompetas y hasta apareció humo rojo y negro. De la visita, los allegados protestaron algunos fallos, aplaudieron algunos intentos de su equipo y  cuando salió Corvalán, le gritaron "¡buena, enano!".

CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi (7); Vega (5), Manchot (6), Tallarico (6) y Chávez (5); Perdomo (5)(89´ Rodrigo González), Piñeyro (6)(63´ Franco Pérez) e Ibáñez (5); Nieto (5); Bonansea (5)A(76´ Groba) y Baiardino (5)(79´ Gallegos). DT: Arias. Suplentes: Losas, Ledesma, Ríos, Insúa y Juárez
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Bigo (6); Pardo (6), Padilla (6)(70´ Formica) y Maffini (6); Adín (6), Cainelli (5)(70´ Morales), Bottino (5) y Hesar (5)A(79´ Ceresole); Corvalán (6)(79´ Arturia) y Francisco Romero (5)(60´ Albornóz 6); Ferreira (6). DT: Flores. Suplentes: Hildmann, Dutari, Emanuel Martínez y Müller

Jugado el 18 de septiembre
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Mario Ejarque (7)
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 0