No pasaron del empate
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

No pasaron del empate

San Telmo y Defensores de Belgrano igualaron sin tantos en la Isla Macial. Arrancaron prometiendo bastante y terminaron cumpliendo poco. (Foto: Matías Murquia)

Por: Martín Guevara. 

LA CLAVE: Ni San Telmo ni Defensores de Belgrano hicieron méritos para quedarse con un triunfo, protagonizaron un empate discreto donde dio la sensación que arriesgaron poco y se cuidaron mucho. 

QUE HICIERON: 
SAN TELMO: Con la idea de no recibir más goles, Pablo Frontini armó una defensa de cinco jugadores con la idea de evitar errores que terminen en un dolor de cabeza, en líneas generales tuvo menos inconvenientes que en otras presentaciones, pero también perdió peso en la ofensiva. En el primer tiempo tuvo una muy buena chance para ponerse en ventaja con un tiro libre de Sebastián Riquelme, el balón pasó la barrera y se estrelló en el travesaño. En el complemento se pudo ver lo mejor en el inicio, el arquero Ignacio Pietrobono tapó un remate de Velázquez y luego otro del propio Riquelme donde mandó la pelota al córner. Con la expulsión de Riquelme a los 25 minutos, el candombero retrocedió y apostó directamente al contragolpe, no sufrió muchos sofocones atrás, pero Velázquez y Amilivia estaban muy solos contra una muralla de futbolistas rojinegros. 

DEFENSORES DE BELGRANO: En el primer tiempo casi no se acercó a la valla custodiada por Alan González, recién en el complemento se animó un poco más, Juan Manuel Olivares tuvo dos ocasiones con un remate que tapó González y un tiro libre donde la pelota pasó muy cerca del palo derecho. Con un hombre de más se adelantó en el terreno y se convirtió en protagonista, pero careció de profundidad para romper la paridad. 

EL PANTALLAZO:  
En la cancha solo pudieron ingresar, allegados de ambos equipos y periodistas acreditados, la mayoría de ubicó en la platea, en las casas vecinos se pudieron ver una buena cantidad de hinchas que siguieron el juego desde las terrazas y los techos de las viviendas, sobre la calle Vieytes se hizo sentir la barra que acompañó al equipo con las tradicionales trompetas y bombos. 

SAN TELMO 0: Alan González (5); Lucas Arce (6),Ezequiel Filipetto (5), Claudio Salina (5) (83´Alexander Zurita), Lucas Meza (5) y Leandro Hertel (5); Cristian Medina (5) (65´Damián Toledo), Sebastián Riquelme A (5) y Gonzalo Añasgo (5); Javier Velázquez (C) (5) y Thomas Amilivia (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Ángel Villagra, René Lima, Gastón Ada, Rodrigo Depetris, Rodrigo González y Esteban Rueda. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Álvarez (5), Luciano Goux (6), Gonzalo Mottes (5) y Iván Nadal (5); Juan Manuel Olivares (6) A, Juan Manuel Sosa (C) (5)A (78´Luis López), Marcos RIvadero (5) A y Elías Borrego (4) (56´Enzo Gaggi (5)); Iván Sandoval (4) y Francisco Ilarregui (5) (85´Ramiro Rumbolo). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Máximo Levi, Lautaro Mur, Alejando Lugones y Nahuel Piethe. 

Jugado el 19 de septiembre.
Expulsado: 70´Sebastián Riquelme. 
Cancha: San Telmo (Buena).
Arbitro: Maximiliano Ramírez (5).
Asistentes: Juan González y Javier Callegari. 
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
Resultado moral: San Telmo 0- Defensores de Belgrano 0.