Con sufrimiento, Berazategui continúa arriba
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Con sufrimiento, Berazategui continúa arriba

El Naranja no la pasó bien, pero sumó un punto que lo deja en la cima del torneo –junto a Ituzaingó–. Fue 0-0 ante Central Córdoba, en el Norman Lee. (Foto: Sofi Silva)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Sin dudas, el déficit del Charrúa a lo largo de la temporada: la falta de definición. Contó con cuatro chances claras, las cuales no supo aprovechar.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Lo salió a buscar y acorraló al Charrúa con varios tiros de esquina en los primeros minutos. En dicho lapso lo tuvo Buruchaga, pero apareció la firmeza de Giroldi para ahogarle el grito. Con el paso de los minutos comenzó a sufrir por su lateral izquierdo y, de este modo, paso de ser dominador a dominado. Solo por la mala puntería del Charrúa no se fue al descanso en desventaja. Intentó tomar las riendas en el complemento, con algunas pinceladas de Pombo y no mucho más. Sintió la imprecisión de Visco y Gómez, por lo que su juego fue escaso. Solo se puede contabilizar un remate de Bertucci, el cual contuvo el uno visitante. El ingreso de Martinangeli pareció renovar el aire, pero solo fue un espejismo y volvió a costarle el encuentro. Incluso, estuvo muy cerca de perderlo, pero no fue así gracias a oportunas intervenciones de Arias Navarro y Maya. Un retroceso en lo futbolístico, pero al menos pudo seguir en lo más alto de las posiciones.

CENTRAL CÓRDOBA: Aguantó el empuje de Bera en los primeros minutos y pudo acomodarse tras un sofocón inicial. Con la velocidad de Gómez y los destellos de Bracco complicó toda la tarde. Con transiciones rápidas y siendo un equipo vertical, dominó las acciones. Pero lo bueno en la gestación no pudo ser capitalizado en la red: Lovotti lo perdió con un testazo en soledad, luego un remate de Gómez se estrelló en el poste y en el rebote, Vizcarra sacudió el travesaño. Finalmente, Gómez volvió a tenerlo con una buena corrida por derecha, pero se encontró con la seguridad de Arias Navarro. Bajó la intensidad en parte del complemento, donde no tuvo tanta profundidad hasta que los relevos volvieron a poner en juego a los rosarinos. De manera increíble desperdició una doble situación, donde Bracco no pudo con el uno y, en el recobre, le sacaron el gol en la línea a Carrera. Siguió intentando, pero sin la claridad antes mencionada. Una vez más, pagó muy caro su falta de eficacia.

EL PANTALLAZO
En la previa al partido, el comentario mayoritario entre todos los allegados del Naranja eran los enfrentamientos entre ambas facciones de la hinchada, que se registraron en la jornada de ayer tras los festejos por un nuevo aniversario del club. Los cuales incluyeron detonaciones de armas de fuego. Por ello, no se colgó ninguna bandera en el Norman Lee. En la platea unas 70 personas entre las diversas transmisiones, acreditados y comitiva del Naranja. Luego, en la tribuna que está por debajo, otras 50 almas. Varios fuegos artificiales en la salida del equipo, bengalas de humo naranja y algunas bombas de estruendo, desde el barrio aledaño al estadio. Bastantes quejas hacia la labor de Kresta, sobre todo, en la primera mitad y algunas palmas para alentar al equipo en el segundo tiempo. Sorprendieron los aplausos a Bracco en la salida, a lo que uno de los asistentes mencionó: “Bien, Bracco. Al fin te fuiste”. Despedida con aplausos. Del Charrúa, diez allegados.

BERAZATEGUI 0: Juan Arias Navarro (6); Diego Zalazar (6)A(64’ Emiliano Pastoriza), Enzo Zárate (5), Federico Maya (5)A(80’ Héctor Villalba) y Eduardo Buruchaga (4); Jonathan Smith (6); Nahuel Pérez (4)A(64’ Román Martinangeli), Nahuel Pombo (5), Nahuel Gómez (5)(74’ Gustavo Pastor) y Alan Visco (5)(74’ Nicolás Mamberti); Joaquín Bertucci (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton y Facundo Enriques.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (6); Julián Bembo (5), Paulo Killer (6), Ignacio Bogino (5) y Maxi Saucedo (5); Gonzalo Gómez (6)(76’ Lucas Catramado), Bautista Carrera (6), Gianfranco Alegre (5)A(81’ Agustín Musso) y Lucas Bracco (7)(81’ Estanislao Ferrero); Fabricio Lovotti (4)A(69’ Juan Manuel Cobelli) y José Vizcarra (5). DT: Juan Rossi. Suplentes: Gastón Fernández, Agustín Biñale y Alexis Coman.

Jugado el 19 de septiembre
Detalle: Berazategui finalizó con 10 jugadores, ya que a los 90’ se retiró lesionado Nahuel Pombo, cuando ya había realizado cinco variantes.
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (4)
Resultado moral: Berazategui 0 – Central Córdoba 1