El "Arrabalero" arrancó con todo
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El "Arrabalero" arrancó con todo

Como visitante, Sportivo Barracas le ganó 3 a 2 a Ballester en un cambiante y vibrante partido jugado en el estadio de Atlas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: La profundidad que tuvo Sportivo Barracas todo el partido. Mereció ganarlo con mas comodidad.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Le puso garra y actitud pero fue superado en lo futbolístico. En cuanto al esquema sorprendió la posición de Ponce jugando de marcador de punta izquierdo y Echeverrieta como volante por izquierda. Arrancó perdiendo pero lo revirtió. Empató a través de la pelota parada de Ponce y un doble cabezazo en el área rival (Ibarra-Nava). Minutos después se puso en ventaja de penal (infracción de Báez a Soler que el mismo Soler convirtió en gol). Pero le costó muchísimo sostener la ventaja sin pasar sobresaltos. En los últimos minutos del primer tiempo la pasó mal pero zafó. Lo mismo en el primer lapso del segundo. Hasta que promediando el complemento se lo dieron vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Buscó la igualdad pero sin claridad. Pudo conseguirla con un tiro libre de Ventecol que tapó Balderrama; pero hubiera sido demasiado castigo para la visita.

SPORTIVO BARRACAS: Buen arranque del Clausura. De la mano de un mediocampo con buen pie y dinámica construyó un triunfo muy valioso. Negro Villarreal -la figura de la tarde- abrió el marcador con un lindo remate de afuera del área. Al minuto casi aumenta. Después llegó el cuarto de hora de Ballester y quedó 1-2. Pero siguió apostando al juego por las bandas y dos veces estuvo muy cerca del empate (cabezazos de Fleitas y Niveyro). Se fue al descanso perdiendo injustamente. En el segundo tiempo siguió llegando con peligro. Lo tuvo Rouco mano a mano con el arquero Agustín Gil; enseguida Fleita otra vez apareciendo en el área, aunque esta vez no la pudo conectar bien de cabeza. Hasta que en el minuto 63 el número 8 (Fleitas, de buen partido); tuvo revancha y conectó casi abajo del arco un rebote de un centro que, tras hacer una rara parábola, pegó en el palo. Enseguida de una pelota parada llegó el 3-2 (conectó Báez). El tramo final lo encontró teniendo la pelota y sin meterse atrás. Lo ganó bien.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas entre todos los sectores del Puga. Alguna que otra bandera de Ballester y muchos gritos individuales; tanto de los 50 locales como de los 25 visitantes. Completaron la asistencia prensa y policía.

CENTRAL BALLESTER 2: Gil (5); Barreto (5), Ibarra (6)A, Morán (4) y Damián Ponce (6) (56' Ventecol 5A); Barreyro (5) (66' F.Acosta), Nava (6) (84' Dure Galarza), Castillo (5) (84' Tomas López) y Echeverrieta (5); Salinas García (5) (66' Lanzillotta) y Soler (6). DT: Revuelta. Suplentes: Ghiglione y Fajardo.
SPORTIVO BARRACAS 3: Balderrama (6); Achucarro (5), Schmidt (-) (15' Báez 6), Niveyro (5) y L.Grandis (6); Fleitas (7), Axel Romero (7) y Negro Villarreal (8)A(69' Illanes Yujra); M.Juárez (5)(69' T.Grandis), L.Martínez (5) (76' Luciano Pérez) y Rouco (6) (69' Maxi Maciel). DT: Perugini. Suplentes: L.Paz y Ezequiel Deporte.

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 5' Negro Villarreal, 11' Nava, 24' Soler de penal, 63' Fleitas y 66' Báez
Expulsado: 86' Morán (roja directa)
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (excelente)
Árbitro: Mascheroni (6)
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Sportivo Barracas 3