Empate que no los convence mucho
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Los Andes Los Andes

Empate que no los convence mucho

Talleres y Los Andes precisaban sumar de a tres, pero el justo 1 a 1 los complica para sus objetivos innmediatos. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hubo un equilibrio casi total a lo largo de los 90 minutos, se midieron el uno al otro hasta a la hora de los altibajos. Justa igualdad.

QUE HICIERON
TALLERES: Fue el primero en levantar la bandera de la presión sobre la salida rival y al principio le salía bien. Marcich sorprendía por izquierda y Márquez estaba picante por derecha. Tuvo dos claras en el primer tiempo (disparo de Becker de afuera y cabezazo de Sainz), y facturó en la primera del segundo tiempo, tras combinación Enrique - Becker - Miritello y remate del nueve. Después se quedó, aún con la igualdad a cuestas de nuevo, los cambios llegaron masivamente pero no sirvieron para que el debut de Campodónico sea ganador. Los partidos dirán si el "talismán" puede imponer su idea. Por ahora, está en la cornisa de la clasificación al Reducido y pugnando por insertarse en la Copa Argentina.

LOS ANDES: Necesitaba los tres puntos para compensar la derrota ante UAI Urquiza, pero no pudo y se le empieza a hacer muy cuesta arriba el Clausura. Mostró lo que ya le conocemos (salida prolija sin temor al error y mucha movilidad posicional), pero le volvió a faltar precisión en el último pase. Algunas pinceladas de Caruso y Rivas lo llevaron adelante, junto con la generosidad de Quintana y el equilibrio de Turraca. Pero lo mejor fue Lugarzo, que le dio el empate de cabeza y en el final fue clave en la contención de los pelotazos rivales.

EL PANTALLAZO:
En la previa de la vuelta del público a los espectáculos, buen número de allegados, 100 locales y 65 de la visita. Los de Talleres fueron a la platea y los de la visita a la cabecera más nueva. Se cruzaron algunos gritos de sector a sector pero no pasaron del folklore. A Minervino lo tomaron de punto cuando desde el banco lo llamaron por su nombre, oyéndose "Cómo te vas a llamar Delfor, che". También le dedicaron a su ex delantero Enzo López "Dale que ese 9 es flojito" y al DT Salomón "Ya estás grande, cortate ese pelo", De los propios, impaciencia con Ruano y Noriega el rato que entraron. Despidieron a los de la visita con gritos aislados como "Dale que mañana juega Boca".

TALLERES 1: Ezequiel Cacace /5); Luis Monge (5)A, Cristian Godoy /5), Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (5)(80´ Patricio Romero); Fernando Enrique (5)A, Martín Río (6)(78´ Facundo Britos), Iván Becker (5) y Sasha Marcich (5)(72´ Ignacio Ruano); Jorge Márquez (6)(85´ Gabriel Arce) y Juan Miritello (6)A(72´ Alejandro Noriega). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Lucas Zeiden y Luciano Vargas

LOS ANDES 1: Leandro Brey (6); Delfor Minervino (6), Leandro Lugarzo (7), Cristian Cepeda (5) y Alejandro García (5)A; Gianluca Caruso (5)(90´ Rodrigo Trejo), Gustavo Turraca (6)(83´ Matías González) y Marcelo Vaca (5); Juan Rivas (5)(77´ Oriel Maldonado); Facundo Quintana (6) y Enzo López (5)(77´ Miguel Escobar). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas, Manuel Gaitán y Joaquín Cepeda

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 47´ Miritello y 59´ Lugarzo
Arbitro: Mariano Negrete (5) Bien en la ubicación y en dejar jugar, mal en dejar pasar varias amarillas en infracciones cobradas.
Cancha: Talleres (buena)
Resultado Moral: 1 a 1