Por los arqueros, cero a cero
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Por los arqueros, cero a cero

En un entretenido partidos, Ferro y Guillermo Brown repartieron puntos sin abrir el marcador. La chapa final, en gran parte, se explica por las buenas actuaciones de Miño y de Agüero. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La poca efectividad de ambos equipos para aprovechar las situaciones que tuvieron. Pudieron perderlo. Pudieron ganarlo. Destacado lo de los arqueros, en complicidad con la mala puntería de los pateadores.

QUÉ HICIERON
FERRO: Dejó pasar una buena oportunidad de afirmarse en su lugar de Reducido y ahora deberá ponerle atención al choque entre Morón y Brown (Adrogué). El partido le costó desde el vamos. No pudo hacer pie en todo el primer tiempo, perdió el medio y debió sostenerse en la figura de su arquero para mantener el cero. No obstante, tuvo respuestas esporádicas, que también encontraron firme a Agüero. Para el complemento mostró otra cara. Más metido, decidido a ser protagonista y a llevarse el triunfo. Falló por las imprecisiones de Ellacópulos al momento de dar ese pase que lastima y por el gol increíble que erró Molina, tras centro del "Turbo" Rodríguez. 

GUILLERMO BROWN: Prolijo, sereno, aplomado y protagonista, se hizo dueño del partido en el primer tiempo. Siempre jugado por abajo ante su desconcertado oponente, probó en varias ocasiones los reflejos de Miño. Quizás le faltó mayor intensidad en los metros finales, ya que Ferro le daba esa posibilidad. En el segundo tiempo ya no pudo mantener ese ritmo. Esperó en su campo, sufriendo de a ratos y cada tanto respondiendo con alguna contra. Mostró una buena versión que poco tiene que ver con la escasa cosecha de puntos que exhibe en la tabla.

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Caballito para ver fútbol. De Ferro, 130 con 29 banderas como "Parque Rivadavia", "Repetto" y "Lomas del Mirador". Alguno que otro se animó a cantar "Esta es la banda de Ferrocarril Oeste, la que no abandona, la que alienta siempre/ nos comimos dos descensos nadie lo comprende, porque a tu lado estaremos siempre...". Se mostraron muy molestos en el segundo tiempo, ya que entendían que la visita hacía tiempo. Un hincha les gritó "qué club de mierda que son". De La Banda, 43.

FERRO 0: Miño (7); Grana (5), Gabriel Díaz (6), Sills (6) y Aleo (6); Fattori (6); Ellacópulos (4), Mosca (6)(76´ Maidana) y Gallardo (5)(61´ Galetto 5); Gonzalo Rodríguez (6) y Tomás Molina (4)(84´ Leonardo González). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Costa, Mariatti, Souto, Miranda, Nicolás Gómez y Ramis
GUILLERMO BROWN 1: Agüero (7); Ruiz Díaz (6), Herranz (6)A, Villegas (6)A y Ferracuti (5); Assennato (6)(82´ Juárez), Aquino (5)A(61´ Sivetti 5) y Benega (5); Rolle (5)(65´ Bazán); Sergio González (5)(82´ Santiago Gómez) y Arbello (5)(66´ Belinetz). DT: Vazzoler. Suplentes: Guarracino, Albarracín y Paladini

Jugado el 25 de septiembre
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (4) Omitió un claro penal para Guillermo Brown.
Público: 173 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 1 - Guillermo Brown 1