Güemes volvió a lo más alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Güemes volvió a lo más alto

El Gaucho le ganó ajustadamente a San Martín (San Juan)y quedó como único puntero hasta que juegue Barracas Central. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes se quedó con un triunfazo por 1-0 sobre San Martín de San Juan para alcanzar la punta de la zona B, en uno de los encuentros correspondientes a la 27ª fecha de la Primera Nacional, disputado en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El único gol del partido fue anotado a los 2 minutos de la etapa complementaria por el cordobés Agustín Morales.

El encuentro fue entretenido, con dos equipos que salieron a buscar la victoria pero con diferentes objetivos, uno para alcanzar el liderazgo y el otro para acercarse a los puestos de clasificación al reducido.

A pesar de la intensidad para atacar solo hubo una anotación en el amanecer de la segunda parte. El extremo Agustín Morales ingresó por derecha y definió cruzado ante la inútil salida del arquero Juan Pablo Cozzani.

Obligado por el tanteador, San Martín adelantó sus líneas y creó peligro, aunque le faltó efectividad para empatarlo. La misma que no tuvo Güemes para sentenciarlo en los contraataques.

Esta es la segunda victoria seguida del equipo de Pablo Martel que dejó atrás una seguidilla adversa y se subió a lo más alto de la zona B con 44 puntos, dos más que los 42 de Barracas Central, que este domingo se presentará en Córdoba ante Instituto. Por su parte, San Martín quedó con 31 unidades y está 13º.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Salvá; Politano, Gabriel Fernández, Imanol González (82´ Nahuel Zárate) y Canever; Morales (67´ Ortega), Nicolás Juárez, Pablo López (67´ Milton Zárate) y Boasso (64´ Bayk); David Romero y Claudio Vega (82´ Pato Ríos). DT: Martel. Suplentes: Mendonca, Valenzuela, Diellos y Jara
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Cozzani; Alejandro Molina (80´ Mauricio Vera), Prósperi, Onraita (A) y Gastón Vega (80´ Mattia); Martín Rivero, Requena (85´ Aguirre), Pablo Ruíz (72´ Ignacio González) y Berterame; Matías Giménez y Rescaldani. DT: Villaba. Suplentes: Corti, Joaquín Molina, Ezequiel Denis, Villagra y Sotomayor

Jugado el 25 de septiembre
Gol: 47´ Morales
Expulsados: 81´ Nicolás Juárez y Matías Giménez
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Dóvalo