Dálmine bajó al puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Dálmine bajó al puntero

Resonante triunfo del Viola sobre Güemes en el Coliseo. Ante su gente, los de Marcelo Franchini le ganaron 2-0 al líder de la Zona B. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Dálmine lo golpeó al final del primer tiempo y en el comienzo del complemento.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Salió de entrada a realizar el gasto del partido y a presionar al puntero en su propio campo, tomando recaudos defensivos pero también subiendo alternadamente los laterales, y con un gran actuación de Moyano cortando y distribuyendo, y Germán Díaz jugando de enganche, siendo el asistente de los dos goles y la figura de la cancha. A los 42´ cortó Moyano, se la dio limpita a Germán Díaz para el pase en profundidad a Gagliardi que lo agarró caminando a Salvá para ponerse en ventaja. En la primera jugada de riesgo del complemento, habilitación a la corrida de Bersano que otra vez definió ante la salida del arquero rival y 2 a 0 a los 4´ del complemento. A partir de esa ventaja conseguida ya la presión en la salida de Güemes no fue la misma, siguió manejando el trámite del partido pero la lucha de la mitad de la cancha ya empezó a ser más compartida. Las llegadas no eran tan limpias y punzantes como en la etapa inicial. Llegó el descuento del rival promediando el complemento y a partir de ahí se puso el overol. Con oficio pudo mantener la ventaja para conseguir la tercera victoria consecutiva y empezar a salir de los últimos puestos de su zona.

GÜEMES (Santiago del Estero): Llegó a Campana con un planteo muy cauteloso. Un 4-5-1 donde Nelson Romero era el llanero solitario, debiendo arreglárselas solo con los pelotazos que llegaban de su propio campo. En la etapa inicial no pudo generar ninguna situación de gol clara. Apenas aproximaciones y algún que otro disparo de media distancia. Se fue al descanso 1-0 abajo y en el comienzo del complemento volvió a sentir un nuevo golpe. Pablo Martel movió el banco con tres cambios juntos y a partir de ese momento el equipo empezó a salir a pelear el partido más en la mitad de la cancha. Con eso le alcanzó solamente para lograr el descuento por intermedio de David Romero, que aprovechó el rebote del travesaño y descontó. Fue a buscar la igualdad y quedó muy expuesto al contragolpe. La derrota estaba escrita desde el primer tiempo. Es un equipo que tiene orden en todas sus líneas pero en Campana fue muy amarrete y se llevó una derrota justa, poniendo la punta de su grupo en riesgo.

EL PANTALLAZO
¡Qué lindo, volvió la gente a los estadios! Llegamos muy temprano a Campana, casi dos horas antes del comienzo del partido. Si bien no había mucha gente en ese momento, ya los hinchas en el barrio se paseaban con la camiseta del Violeta y con una alegría que todos sus rostros lo demostraban, a medida que fueron entrando a la tribuna que da a la avenida Mitre.Por lo tanto, unas 450 personas en la tribuna donde va habitualmente la hinchada, otras 150 más en la cabecera de la avenida Mitre y en el sector de plateas, 300. Se gritaron mucho los goles en los tres sectores del estadio y cantaron durante todo el entretiempo. Esta vez faltaron las banderas y los elementos de percusión pero ver nuevamente gente en una cancha de fútbol es volver a vivir aquellos tiempos que se perdieron en marzo del 2020. 
De Güemes, 27 allegados en la tribunita de madera.

VILLA DÁLMINE 2: Bilbao (6); Pollacchi (5), Zaid Romero (6), Cáseres (4)A y Rizzi (6); Moyano (6)(75´ Olguín), Agüero (5), Lautaro Díaz (5)(78´ Cajes) y Germán Díaz (8)(87´ Costantino); Gagliardi (7)(78´ Franzoni) y Bersano (7)(75´ Nouet). DT: Franchini. Suplentes: Montoya, Lando, Stancato y Larrea
GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Salvá (4); Politano (5)(80´ Algozino), Gabriel Fernández (5), Imanol González (5) y Cánever (5); Morales (5)(51´ Bayk 5), Pavón (5), Pablo López (4)(51´ Zárate 6), Boasso (4)(51´ Pato Ríos 5) y Claudio Vega (67´ Diellos); David Romero (6). DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Valenzuela, Zárate y Jara

Jugado el 1 de octubre
Goles: 42´ Gagliardi, 49´ Bersano y 72´ David Romero
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Público: 900
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Güemes (Santiago del Estero) 1