Festival de goles
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Atlas Atlas

Festival de goles

En Alsina, Victoriano Arenas y Atlas protagonizaron un partidazo. Fue empate 4-4, con expulsión y penal atajado incluidos. (Foto: Natalia Peña)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El exceso de confianza de Atlas le costó caro y le cedió mucho terreno y balón a un CAVA que no perdonó.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Increíble la actitud en el primer tiempo. Estuvo muy dormido y sin reacción, con una floja actuación en la defensa y casi sin moverse para frenar los embates de la visita. A pesar del empate de Romay, se vio sobrepasado por el rival y cerró una primera mitad para el olvido. Sorprendentemente, para el complemento salió a comerse la cancha y dominó de principio a fin el partido, a pesar de ir perdiendo por tres goles de diferencia. Un tanto de Correa en contra lo puso en sintonía, y la habilidad de Eladio Ramos para posicionarse, pero el que cambió la ecuación fue Gustavo Fernández por la banda derecha, junto a Nahuel Bravo quien llevó al equipo para adelante. Una gran jugada de Castagna fue lo que decretó el agónico empate.

ATLAS: El comienzo arrollador de la primera mitad, con tres goles casi uno detrás de otro en poco más de 10 minutos, parecía que marcaba un claro dominio del Marrón. Una mala salida de Veliz antes de los 10 minutos y un remate de Pérez inatajable pusieron el el 2 a 1 para encaminarse a la goleada; la cual llegaría casi diez minutos después, cuando Gamarra estableció el 3 a 1 y Cuenca cerró con una linda jugada el 4 a 1 que parecía lapidario, sumado a la expulsión de Pedreira que le facilitaría más las cosas para el segundo tiempo. Pero para el complemento, estas circunstancias hicieron que se confíe y se replegó demasiado en el campo para defender el resultado, algo que le saldría caro ya que lo dejó venir al dueño de casa y sufrió en el último minuto un empate insólito. Para destacar, un penal atajado de Grieger abajo a Águila que podría haber adelantado la paridad.

EL PANTALLAZO
En un día que no pudo ser mejor para la vuelta al público en Valentín Alsina, aproximadamente 100 personas se hicieron presentes en la tribuna del CAVA, quienes estuvieron bastante entusiasmados con lo que sería la actuación del equipo y con incertidumbre. Pero también hubo insultos para los árbitros de turno: "Cobren bien que volvió el público hoy eh, no hagan cagadas", entre otros improperios más fuertes. Varios con banderas de palo y vestidos con los colores del club, cantaron y alentaron a los rayos del sol: "Dale, el CAVA, que hay que salir primero", y más cánticos. La nota la dio un grupito que le dedicó unas palabras al juez de línea más cercano: "Dale línea, estas re perdido guachín. A ver si te despertas amigo". Desde ambas tribunas, en la de enfrente estaban los allegados de Atlas, explotaron con los ocho tantos, pero el último de Victoriano fue muy festejado al ser en el último minuto y la gente se descargó con los visitantes y con lo que era la derrota.

VICTORIANO ARENAS 4: Lucas Véliz (4); Gastón Valdéz (5)(57' Gustavo Fernández 6), Javier Graieb (5), Manuel Brandón (5)A(78' Gastón Costas), Brian Pedreira (3); Claudio Saieva (4)(45' Milton Castagna 6); Mauro Romay (6)(84' Nahuel Ormeño), Nahuel Bravo (7), Rodrigo Crupi (4)(45' Raúl Torres); Germán Águila (4), Eladio Ramos (6) DT: Emmanuel Ibáñez Suplentes: Santiago Petrone, Gustavo Tolosa

ATLAS 4: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (4), Santiago Correa (5), Joaquín Montiel (4), Alexis Flores (4)(35' Matías Gal); Gonzalo Gamarra (5)A; Kevin González (5), NicolásPérez (6), Oscar Acuña (5)(71' Fernando Maldonado); Matías Cuenca (6)A(74' Maximiliano Torres), Gonzalo Valenzuela (6)A(71' Luis Jurchensen) DT: Néstor Retamar Suplentes: Guillermo Pedelacq, Nicolás Pardo, Adrián Maldonado

Jugado el 3 de octubre
Goles: 9' Correa, 16' Romay, 25' Pérez, 33' Gamarra, 36' Cuenca, 54' Correa (e/c), 72' Ramos, 90' Castagna
Expulsados: 38' Pedreira (juego brusco)
Detalle: 80' Grieger le atajó un penal a Águila
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Martín Molina (8)
Asistente 1: Lucio Méndez
Asistente 2: Joaquín Peralta
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
Público: 150
Resultado moral: Victoriano Arenas 5 - Atlas 5