Triunfo "Kirzner"ista del Celeste
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Central Ballester Central Ballester

Triunfo "Kirzner"ista del Celeste

Liniers venció a Ballester por 1-0 con tanto de Juan Kirzner sumando su segunda victoria consecutiva desde la asunción de Monasterio como DT, que lo ubica como uno de los escoltas de Sportivo Barracas y Cambaceres. (Foto: Liniers oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Con pequeñas pinceladas, Liniers "pintó" una resonante victoria.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Bien ensamblado desde la llegada de Monasterio, ya no se relaja tanto, es más ordenado y lo poco que genera (en este caso) lo concreta, como la excelente combinación entre Dimotta y Méndez que concluyó con la conquista de Kirzner. En el ST se retrasó, cediéndole el balón al rival que lo pudo haber lastimado aunque también estuvo a tiro de cerrar el pleito con una chilena de Cermesoni.

CENTRAL BALLESTER: Poco y nada del Canalla: sólo la voluntad de querer empatar el partido (con un estupendo cabezazo de Soler casi lo logra) pero sin ideas y argumentos para sostener tal faena.

EL PANTALLAZO
No hubo diferencias en la vuelta del "público en general" con respecto a los que venía jugando Liniers "a puertas cerradas", ya que hubo 40 personas en la platea, 15 atrás del arco y 50 en la popular donde 10 de ellos (pertenecientes a la barra) alentaron con dos desafinadísimas trompetas y un bombo aunque en escaso volumen, apenas si se pudo apreciar alguna que otra estrofa como "Todos los Carceleros son unos p... porque a Villegas no quieren ir/ nosotros vamo' a volver a copar Devoto y otro de los conchetos se va a morir". Explotaron al final cantando "Y dale (2) y dale Cele dale" y apuntándole al rival con "Se van para la villa con el c... roto". Del Canalla, 10 allegados que despidieron con aplausos.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Dimotta (6), Thiago Monzón (5)A, Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (6)A, Santiago Palacio (4), Mateo Gridel (5) y Mariano Filiosi (4)(73´ Exequiel Ortiz); Juan Kirzner (7)(65´ Javier Cermesoni A) y Franco Méndez (6)(83´ Francisco Mariño). DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Moragno, Bruno Spitale, Pablo Vielma y Juan Pablo Godoy

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (6); Agustín Fajardo (5), Martín Ibarra (6), Ulises Morán (6) y Damián Ponce (4)A(72´ Franco Acosta); Facundo Barreto (4), Lucas Nava (4)(78´ Guillermo Salinas), Enzo Ventecol (5)(84´ Gastón Echeverrieta) y Matías Castillo (4)(72´ Nicolás Duré); Gabriel Soler (6) y Nicolás Barreyro (5)A(84´ Donato Lanzillotta). DT: Mario Tartaglia. Suplentes: Agustín Gil y Tomás López
 
Jugado el 5 de octubre
Gol: 26´ Kirzner
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (7)
Público: 115
Resultado moral: Liniers 1 - Central Ballester 0