Vuelve a ponerse en carrera
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Los Andes Los Andes

Vuelve a ponerse en carrera

Con un Enzo López iluminado, Los Andes retomó la senda triunfal goleando en el Parque a Merlo. (Foto: Los Andes oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Ganó el que supo aprovechar mejor las falencias defensivas del rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Interesante producción en la primera mitad. Salió con un doble 5 y una línea de 3 más adelantada con Morán como referencia de punta. Aunque fluctuaba el sistema por un 4-4-2 quedando Maraschi para acompañar al goleador. Tuvo la iniciativa con una zona de volantes más aptos para jugar que para cortar. Supo visitar dominios de Brey, aunque sin suerte. Una buena combinación entre Franco Benítez y Tolosa, que conectó de cabeza Morán y el balón se fue muy cerca. Un excelente remate de Pajón que se extravió besando el ángulo y otro envío de Franco Benítez cerca del palo izquierdo fueron los avisos. Se fue perdedor tras una jugada de pelota parada. En el segundo tiempo vacunó en la primera. Una fallida salida visitante (ya habían mostrado grietas) que recupera Maraschi y le sirve el centro a Moran, quien no dudó en empatar de cabeza. En un suspiro, ya estaba en desventaja de nuevo. El atenuante que quedará fue un claro penal de Brey a Morán, que omitió el juez. Con la urgencia a cuestas fue con más tesón que ideas y terminó exponiéndose. Por desgracia terminó padeciendo la efectividad ajena cuando la diferencia futbolística no fue tan grande.

LOS ANDES: Tarde dorada para los de Lomas. Cortó una racha de 4 partidos sin ganar con una goleada. Habrá que reconocer más la efectividad que el juego o la ambición. Tardó en encontrarle la vuelta al partido. Jugadores de buen pie que no lograban complementarse. Una última línea algo frágil, también quizás un punto para mejorar. En la primera aproximación clara convirtió. Pelota parada ejecutada por Rivas, la bajaron a la entrada de Lugarzo, quien con un zurdazo implacable abrió el marcador. Minutos después, Trejo no alcanzó a conectar un centro preciso de Cañete. En la segunda parte padeció una fallida salida desde el fondo y se lo empataron. Pero enseguida Trejo con un terrible zapatazo estampó el segundo grito. Lució algo acorralado algunos minutos hasta que el DT recurrió al banco. Allí encontró el as para aprovechar las ventajas que daban las urgencias del oponente. A los 2 minutos de ingresado, Enzo López estiró la ventaja capturando un rebote de Tursi. Cinco minutos más tarde duplicó su cuenta resolviendo tras centro rasante desde la derecha. Y ya en tiempo adicionado llegó a su hat trick eludiendo al arquero para estampar el quinto. Victoria exagerada en el resultado final pero útil para cortar la sequía y volver a creer en sus propias virtudes y chances.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el regreso del público al "Charro Moreno". De a poco se fue arrimando la gente. La barra terminó de ingresar en los primeros minutos del partido. La popular cubierta en más de un 70 % con muchísimas banderas de alambrado, como "Matera" y "El Alba". Unas veinte banderas largas, algunas cruzadas y una que -tarde pero seguro- rezaba "Gracias por el ascenso". Al compás de bombos y redoblantes, alentaron con variedad de repertorio pero con picos. Por lo general se levantaban cuando estaban en desventaja. Infaltable el "se viene la banda de Merlo..." aunque tampoco faltó el  "griten cagones, si quieren salir campeones" o " y Merlo ponga huevos". La platea también bastante concurrida en similar porcentaje a la popu. Muchas quejas contra el juez en especial por un penal no cobrado. Despidieron bien pese a la derrota aunque no faltaron improperios para el equipo ganador. En la tribuna asignada a los visitantes, unos 50 allegados que disfrutaron a pleno de la estadía y de la goleada. 

DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (6)A; Motroni (5), De Luca (5), Ferro (6) y Tolosa (5); Ojeda (5)(88´ Pompei), Franco Benítez (6), Pajón (6)(69´ Norman Díaz) y Enzo Benítez (5)(69´ Lázaro Romero); Maraschi (6) y Morán (6). DT: Leonel García - Clemente Rodríguez. Suplentes: Acevedo, Seltzer, Gauna y Aguirre
LOS ANDES 5: Brey (5); Cañete (5)(69´ Minervino), Lugarzo (5), Cepeda (6) y Vaca (5); Caruso (6)(75´ Batipiedi), Turraca (6), Aparicio (7)(72´ Enzo López 8) y Rivas (5)(69´ Matías González); Trejo (7)(75´ Rusch) y Quintana (6). DT: Salomón. Suplentes: Casas y Escobar

Jugado el 5 de octubre
Goles: 37´ Lugarzo, 48´ Morán, 49´ Trejo, 74´, 79´ y 91´ Enzo López y 81´ De Luca
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5) Omitió un claro penal contra Morán cuando iban 1-2.
Público: 1100
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Los Andes 4