San Miguel no baja los brazos
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  San Miguel San Miguel

San Miguel no baja los brazos

Venció a Fénix por 2 a 1 en cancha de Deportivo Merlo, y este resultado lo vuelve a poner en carrera en la lucha por jugar el Reducido. Lo contrario para el Aguila, que ya quedó sin chance numérica en todos los frentes. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Trueno Verde golpeó muy bien en la primera mitad y aguantó relajado la segunda.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: El primer tiempo, no apareció en el partido. Le costó todo y no pudo generar nada como para ponerse encima en el campo, no solo en el marcador. El gol antes de los 20 minutos lo golpeó y el 2 a 0 en el cierre del primer tiempo parecía que liquidaba el encuentro a favor de la visita. Sin embargo, para la segunda mitad, con los cambios realizados, cambió la cara y se plantó completamente en ataque para buscar revertir el mal momento. Un pase atrás de Campuzano y un remate de Guillermo Martínez al primer palo le permitieron descontar pero no pudo generar nada más y se quedó sin ideas.

SAN MIGUEL: Salió con todo para el primer tramo, a ganarlo desde el inicio. Con mucho empuje, sobre todo por la derecha, Lautaro Chávez amagó dos veces ante dos jugadores del local y clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para Guido Nogar. En el cierre del primer tiempo, Eduardo Méndez estableció con un derechazo  el 2 a 0 que se vio lapidario por lo demostrado en la cancha. En el complemento, a pesar de que sufrió un traspié por la descontada de Fénix, supo mantenerse tranquilo y aguantó bien el triunfo, además de una buena tarea de Iván López.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas, entre los locales y los allegados de San Miguel, asistieron al estadio de Deportivo Merlo. Los hinchas del local se ubicaron en la platea. Estuvieron muy tranquilos, casi sin inmutarse, salvo por algunos quejas de los fallos arbitrales y algún que otro insulto para los jugadores de San Miguel. Sin embargo, despidieron con aplusos a los jugadores a pesar del mal momento.

FÉNIX 1: Guido Nogar (5); Facundo Ruiz (5), Franco Oliver (4)A(32' Matías Conti 4), Lucas Chaparro (4), Gustavo Toranzo (5)A(45' Gonzalo Silva 5); Emmanuel Pío (4), Axel Abet (5)A; Francesco Celeste (5)(78' Nahuel Maidana); Ciro Campuzano (6), Luciano Tilger (3)(45' Guillermo Martínez 5), Lucas Comachi (5)(75' Matías Sarmiento) DT: Cristian Fabbiani y Lucas Nohra Suplentes: Matías Blengio, Facundo Rojas

SAN MIGUEL 2: Iván López (6); Iván Regules (5), Dante Verón (5), Eduardo Méndez (6), Javier Greco (6)(88' Federico Sena); Brian Martín (7)(77' Dylan Rodríguez), Lautaro Chávez (6), Matías Benítez (5)(68' Ángel Ola), Rodrigo Chao (5)A; Leandro Leguizamón (6)(77' Nicolás Agorreca), Lucas Scarnato (4) DT: Gabriel Torres Suplentes: Damián Ramírez, Franco Fiscella, Matías Zaldivar

Jugado el 9 de octubre
Goles: 17' L. Chávez, 42' E. Méndez, 52' G. Martínez
Árbitro: Franco Acita (8)
Asistente 1: Marcelo Errante
Asistente 2: Federico Zuvilivia
Cuarto árbitro: Martín Molina
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (excelente)
Público: 100
Resultado moral: Fénix 1 - San Miguel 2