Gritaron con el "Alma"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Gritaron con el "Alma"

Da Rosa y Giménez le dieron la victoria al “Tricolor” sobre Defensores de Belgrano en la agonía de un partido clave en la lucha por ingresar al Reducido. (Foto: @almagroficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Almagro fue siempre quien más buscó el arco de enfrente. 

QUÉ HICIERON  
ALMAGRO: Fue el único que se propuso ganar el partido, aunque de ratos cediese el protagonismo por ciertas imprecisiones y por no concretar lo que insinuaba. Iban solo dos minutos cuando el travesaño se interpuso a un tiro libre de Rodríguez, quien era el jugador con más claridad e ideas. El goleador Servetto se retrasaba bastante para arrastrar las marcas y tomar contacto con la pelota, ya que no accedía a ella en la zona de definición, donde justamente puede destacarse. Luego del descanso se apagó un poco, pero así y todo la defensa no corrió riesgos más que un aislado remate que se fue desviado. Luego de reponerse, Cuello y Martínez se encontraron con la buena respuesta del uno y cuando el partido se acababa entraron en acción los ingresados Da Rosa (Mercado en la primera que tocó lanzó el centro rasante al área) y Giménez para hacer efectiva la victoria.  

DEFENSORES DE BELGRANO: Muy poco como para aspirar a pelear por más, ya que solo en un breve lapso (a comienzos del segundo tiempo) mostró ser algo levemente superior al dueño de casa. Recién a los tres minutos del complemento contó con la primera y la que sería finalmente la única chance real en un derechazo de Sandoval que salió por el palo derecho. Olivares estuvo activo desde su ingreso, pero debía bajar demasiado para entrar en juego y todo lo que intentaba terminaba siendo intrascendente. La carencia de gol del equipo volvió a manifestarse por cuarta presentación consecutiva, después de aquel lejano triunfo por dos a cero sobre Villa Dálmine. Pietrobono estuvo atento y sólido en cada una de sus intervenciones, aunque en el final poco pudo hacer para evitar los goles. 

EL PANTALLAZO  
El club decidió no vender entradas y autorizar el ingreso solo a los socios con cuota al día y habilitar para ellos únicamente el sector de plateas. Muy activos estuvieron los hinchas, tanto a la hora de protestar, principalmente las demoras del adversario, como también para alentar cuando el equipo motivaba al igual que cuando parecía quedarse un poco. Goux fue el blanco preferido de cargadas y epítetos de todo tipo, pero después los goles desataron un gran festejo. Mientras la pelota rodaba, en las adyacencias del estadio se oían bombos y estallidos de pirotecnia, con gente que manifestó sus quejas por no habérsele permitido presenciar el encuentro estando en condiciones de hacerlo. Por el lado de la visita, un grupo no muy numeroso en el sector asignado y que obviamente se fueron con cara de preocupación. 

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (5); Nahuel Basualdo (5) (89´ Luis Mercado), Sebastián Valdez (6), Brian Machuca (5) y Marco Lambert (5); Gonzalo Jaque (7), Luis Jerez Silva (5), Gonzalo Martínez (5) y Brahian Cuello (6) (82´ Juan Da Rosa); Santiago Rodríguez (5)(72´ Gonzalo Giménez 6 A) y Nicolás Servetto (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Nicolás Romat, Dante Cardozo, Jonás Gutiérrez y Maximiliano Rueda. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Alvarez (5), Luciano Goux (5), Gonzalo Mottes (5) e Ivan Nadal (4) (45´ Máximo Levi 5); Enzo Gaggi (5) (90´ Ramiro Rumbolo), Marcos Rivadero (5), Juan Sosa (6) y Elías Borrego (5) (83´ Alejandro Lugones); Francisco Ilarregui (4) (45´ Juan Olivares 6) e Ivan Sandoval (5) (45´ Luis López). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Lautaro Mur y Nahuel Piethe. 

Jugado el 9 de octubre  
Goles: 91´ Da Rosa y 96´ Giménez.  
Cancha: Almagro (muy buena).  
Árbitro: Rodrigo Rivero (6).  
Asistentes: Duillo Montello y Matías Bianchi.  
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.  
Público: 400.  
Resultado Moral: Almagro 1 – Defensores de Belgrano 0