Remontada Gallega
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Remontada Gallega

Sobre el final, Centro Español le empató a Cambaceres luego de ir perdiendo 0-2. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Camba no supo cuidar la diferencia y el local jamas bajo los brazos.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Floja la primera parte. Salió dinámico pero con el correr de los minutos empezó a perder el control del balón. Algunos intentos de Ramírez de afuera y el buen pie de Spinella no podían generar peligro cierto. No extrañó que se retire abajo en el marcador aunque le quedaba el atenuante de la superioridad numérica. En el segundo capitulo fue fundamental la actuación de Smarra. Con su técnica se mostró atrevido a la hora de encarar y lúcido a la hora de generar espacios. De a poco Centro fue arrinconando a su rival y el aviso más claro fue un remate rasante de su figura, que se estrelló en el palo. A diez del final, una buena jugada combinada llegó al descuento con zurdazo de Barrios. Los últimos minutos se jugaron contra el área de Volpicello. Tanta insistencia encontró premio cuando López fue derribado en el área. Ponce colocando la pelota contra el palo izquierdo alcanzó la igualdad. Interesante actitud de Centro para no rendirse ante un rival de jerarquía.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Notable primer tiempo del elenco ensenadense. Costó algo al principio pero empezó a marcar su categoría de a poco. Con un Bravo atinado, las subidas de Caielli y un Ibares ambicioso empezó a inclinar la balanza. Fue el 9, que tras un cabezazo en el travesaño, avisaba quien seria el claro dominador. Más tarde otra vez el "9" encontró la resistencia del horizontal pero Rucheta corrigió en el rebote decretando la primer emoción. A partir de ahí creció la autoridad del Rojo, solvente en la marca, audaz y fluido para atacar. Una linda jugada colectiva desembocó en un centro rasante desde la izquierda que hizo reencontrar a Ibares con el gol. Dos a cero y parecía sentenciado. A poco del final, Squie se fue expulsado y fue factor condicionante para lo que quedaba por jugarse. En la segunda parte, con uno menos pudo liquidarlo en dos contras que terminaron siendo imperfectas. Pese a los esfuerzos,  los múltiples rechazos y cierres de su zaguero y figura, terminó desbordado y padeció en tiempo adicionado un empate impensado. Parda que dejó sabor agridulce pero que no impide vislumbrar su carácter, y con producciones como la de esta tarde no deja de ser un serio candidato.

EL PANTALLAZO
De Centro, 60 personas ubicadas en la nueva platea.  Sin cánticos ni trapos mostraron disconformismo con el juez. Se retiraron efusivos con el empate final. De Camba, una comitiva de 25 personas ubicadas en la soleada popular abajo de las viejas cabinas. Se retiraron con una mueca agridulce aunque manifestaron su bronca contra Diego Torres por algunos fallos y en especial por los 6 minutos adicionados.

APOSTILLA: El martes 12, Defensores de Cambaceres cumplirá 100 años de vida. Se prevé para los festejos, descubrimiento de placas en el estadio, una caravana paseando por la ciudad y ya de retorno, actuarán algunos grupos para darle color al centenario.

APOSTILLA II: Defensores de Cambaceres cumple su centésimo aniversario el próximo martes. Ese día en la sede estarán realizando una colecta de sangre. A media mañana se hará un descubrimiento de plaquetas y cerca del mediodía se hará un agasajo a los futbolistas campeones de la entidad. En horario vespertino, se realizará una caravana por la ciudad para desembocar finalmente en el estadio 12 de Octubre, donde habrá más festejos con espectáculos musicales.

CENTRO ESPAÑOL 2: Gianluca Albano (5); Maciel (5)(55´ Barrios 6), Pare (6), Ponce (5) y Brazuna (6)(55´ Zubelza 6); Roldán (6), Spinella (6), Olivetti (5)(44´ Smarra 7) y Leonel Ramírez (6)(88´ Monteleone); Saura (5) y Nicolás López (5). DT: Herrero. Suplentes: Freire, Franco Grillo y Gonzalo Peter
DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Volpicello (6); Caielli (6)(66´ Rossetti), Rosas Quintero (8), Squie (5)A y Gerónimo Rodríguez (5); Ruchetta (6)(63´ Loyola), Coronel (5) y Tomás Bravo (7)A(84´ Dopazo); Ferrario (6)(53´ Alejo González 5); Yorio (6)(53´ Berterretche 6) e Ibares (6). DT: Daponte (A). Suplentes: Crozzolo y Diego Martínez

Jugado el 9 de octubre
Goles: 19´ Ruchetta, 33´ Ibares, 80´ Barrios y 92´ Ponce (p)
Expulsado: 41´ Squie
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Diego Torres (5)
Público: 85
Resultado moral: Centro Español 1 - Cambaceres 2