La Lepra bajó a Barracas y sueña a lo grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra bajó a Barracas y sueña a lo grande

Independiente Rivadavia despachó 3-1 a uno de los punteros y es el único escolta de la Zona B. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  

LA CLAVE: La efectividad de Independiente Rivadavia para aprovechar los espacios defensivos que le obsequió el local.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Quedó preso de su propia ansiedad. Desde el vamos quiso más. Buscó pacientemente los espacios, pero un poco por su imprecisión y otro poco por la buena tarea defensiva del rival, se le hizo difícil llegar a Aracena. Una escapada de Colitto entrando por derecha y definiendo de zurda, con remate apenas desviado fue la más clara que tuvo. Cuando había sufrido poco y nada en su arco, llegó el gol visitante. Al complemento salió más decidido, parado en campo contrario y unos metros adelantado. Pero ese ímpetu le terminó jugando en contra, ya que se desprotegió atrás y permitió el segundo gol de la Lepra. Sin embargo, ese gol lejos de amilanarlo, lo envalentonó. Puso a los mendocinos contra su arco, logró descontar y pudo empatarlo, pero Aracena le tapó a Glaby un cabezazo a corta distancia. En esa jugada parecieron morir las esperanzas de Barracas, que pocos minutos después recibió el tercer gol. Sigue puntero, aunque ahora comparte dicho honor junto a Güemes, tiene a su vencedor pisándole los talones, y si el lunes Ferro le gana a San Martín (San Juan), tendrá otro perseguidor respirándole en la nuca.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Era una final y la jugó como tal. Firme en su última línea, aprovechó al máximo las situaciones que tuvo. En todo momento pareció cómodo con el trámite del partido. Nunca se dejó llevar por delante por Barracas, y con el correr de los minutos fue ganando terreno y llevando el partido más cerca de Monllor. No había hecho demasiado cuando Cardozo quedó mano a mano con el "1" local y definió al gol. No era justo, pero al fin y al cabo, había aprovechado al máximo la primera que tuvo. Para el complemento tenía un difícil desafío. Pero los nervios de Barracas y la gran tarde de Enzo Martínez le simplificaron todo. Porque el "Colo", se hizo un festín con el amplio campo libre que dejaba el local, y con dos asistencias facilitó el segundo y el tercer gol de la Lepra, que no solo bajó al puntero, sino que también se prendió como nunca en la lucha por quedarse con la Zona B.

EL PANTALLAZO
Gran respuesta del público local, que se acercó en buen número a Olavarría y Luna. Entre popular y platea, 3500 que fueron de mayor a menor. En el alambrado, colgaron 19 banderas como "De Barracas a toda América", "Tierra amarilla" y "Los pibes del fondo", más seis tirantes. Gran recibimiento con pirotecnia. Mucho aliento en el PT con "Vamos Barracas Central, hoy te vinimo´ a alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar". Además hubo dedicatorias para San Telmo y Excursionistas. Se fueron aplacando con los goles visitantes pero despidieron con "Soy Barracas". De la Lepra, 16 atrás del arco que da al club.

BARRACAS CENTRAL 1: Monllor (5); Glaby (5), Bruno Cabrera (6), Fernando González (6) y Daniel Martínez (5)(65´ Stable); Carlos Arce (5); Colitto (6)A, Iván Tapia (5) y Juan Vázquez (6); Luciano Romero (5)(61´ Albertengo 6); Estigarribia (4). DT: De Paoli. Suplentes: Gagliardo, Andrés Imperiale, Jonathan Rivero, La Mastra, Suárez, Viola y Valenzuela
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena (7); Malanca (6)A, Rébola (7), Freytes (5) y Luciano Sánchez (5); Mayorga (5)(87´ Navarro), Fabello (6) y Enzo Martínez (8)(83´ Palacio); Diego Cardozo (7)(65´ Ambrogio), Matías Quiroga (6) y Asenjo (6)A(45´ Daniel Imperiale 6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Atencio, Suraci, Araujo, Marcos Sosa y Banega

Jugado el 9 de octubre
Goles: 35´ y 60´ Diego Cardozo, 72´ Albertengo y 81´ Matías Quiroga
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 3500
Resultado moral: Barracas Central 1 - Independiente Rivadavia 2