Gimnasia sueña con algo importante
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Gimnasia sueña con algo importante

El Lobo jujeño volvió a ganar en su ciudad (3 a 1 a Brown de Madryn) y se ilusiona con batallar hasta el final por uno de los dos ascensos a Primera. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Jujuy Deportivo

Con la vuelta de sus hinchas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó merecidamente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, resultado que le permite mantener vivas la esperanzas de poder acceder a la zona de reducido final.

Los conducidos por Sialle sabían que el único resultado posible para seguir soñando era un triunfo, jugaron una floja primera etapa, pero en el complemento fueron muy superiores al rival y terminaron justificando la victoria.

Gimnasia lastimó en la primera llegada con peligro, a los 7´, cuando Diego López envió la pelota al fondo de la red, luego de un rebote que dio al golero visitante a un tiro libre de González.

La visita respondió a los 12´, González ingresó al área con pelota dominada, remate mano a mano con el golero jujeño que tapó, el rebote el quedó a Assennato y nuevamente Otarola se lució para mantener su arco en cero.

Sobre los 28´ Suárez estuvo cerca del segundo luego de un centro de González, pero en la jugada siguiente la visita estuvo cerca del empate. Cabezazo de Siveti que apenas pudo sacar Otarola al córner.

En el segundo tiempo Gimnasia salió mejor, a los 3´ Suárez estuvo cerca de cabeza, pero atajó el golero y en la jugada siguiente otras vez el arquero visitante se lució ante Suárez, tapándole un mano a mano.

Sobre los 11´ llegó el segundo, contragolpe de Gimnasia por derecha a través de González, quien buscó a Suárez para conectar y marcar, pero el defensor Aquino intervino y terminó enviando la pelota adentro de su propio arco.

De ahí en más Gimnasia siempre estuvo más cerca del tercero que Guillermo Brown del descuento, lo tuvo González primero, pero su remate se fue cerca del palo y luego Jaime también remató, pero respondió bien el golero visitante.

Sobre el final, a los 40´, el ingresado Gatti también estuvo cerca en dos oportunidades, pero el partido se terminó de liquidar a los 46´, cuando Lencina apuró al defensor en la salida, le quitó la pelota y mano a mano definió muy bien para el 3 a 1.

Cuando todos esperaban el pitazo final llegó el descuento de Villegas, pero el partido ya estaba definido. Gimnasia dejó una buena impresión a su gente, sobre todo en el segundo tiempo, lo que todavía invita a soñar con una clasificación a la zona de reducido. El margen de error es poco, pero el equipo se mostró compacto y deberá repetir ahora de visitante lo que hizo en el segundo tiempo para meterse definitivamente en la conversación.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro, Iván Ortigoza (86´ Lencina), Jorge Juárez (A), Gastón Yabale y Matías Jaime (73´ Emanuel García); Leandro González y Facundo Suarez (74´ Francisco Gatti). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antúnez, Adrián Torres, Nicolás Bertocchi, Joaquín Quinteros y Mauricio Sperduti.

GUILLERMO BROWN 1: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Sebastián Benega (68´ Sebastián Medina), José Villegas, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato (68´ Navarro), Braian Aquino (74´ Blanco), Martín Rolle, Franco Sivetti; Iván Arbello (86´ Santiago Gómez), Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler. Suplentes: Luciano Guarracino, Bruno Paladini y Enzo Guardia (presentó siete relevos) 

Jugado el 9 de octubre
Goles: 7´ Diego López, 56´ Aquino e/c, 91´ Lencina y 93´ Villegas 
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque.