Un alivio para Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Un alivio para Chicago

El Torito volvió a festejar tras siete partidos al vencer 2-0 a Deportivo Maipú en Mendoza. Agustín Maziero y Lucas Moreyra, en contra de su arco, fueron los autores de los goles. (Foto: Diario Uno)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú cayó este lunes por 2 a 0 ante Nueva Chicago en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la fecha 29 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

A los 12' del primer tiempo Agustín Maziero puso el primero para el Torito y a los 41' Fernando Moreyra, en contra, estableció el 2-0.

El elenco de calle Vergara, que venía de dos triunfos consecutivos (superó en la fecha pasada por 2 a 1 a Chacarita en Buenos Aires), contó con la vuelta del público a su cancha en medio de la pandemia del Covid.

El estadio fue una verdadera fiesta por el colorido que le pusieron los simpatizantes de la banda Botellera.

A los 12' Agustín Maziero abrió el marcador para el Torito, en su primera llegada al arco defendido por Juan Cruz Bolado, tras un centro del lateral derecho Claudio Curima. Y a los 41' aumentó la cuenta con el gol que marcó en contra de su valla Fernando Moreyra.

El primer tanto sorprendió al equipo de Cristian Campagnani, que se mostró dominador del juego, pero no había llegado con claridad al arco del Verdinegro.

Con mucha actitud el local salió a buscar la igualdad frente a un equipo que le cerró los caminos y manejó el juego con inteligencia.

El equipo de calle Vergara se mostró muy impreciso y apurado en el juego. Para colmo a los 41' en su afán de rechazar Moreyra la metió en contra.

A los 45' tuvo el local una chance que desperdició el volante Ignacio Antonio. En los primeros 45 minutos el elenco visitante tuvo efectividad, ya que llegó dos veces y marcó dos goles.

En el complemento Campagnani metió a Facundo Castelli, Hernán Sosa y Lucas López para remontar el resultado, pero las variantes no fueron la solución.

A los 5' lo tuvo Sosa y tapó Augusto Bottini, a los 26' lo tuvo Luciano Ortega y se volvió a lucir el golero de Chicago y hubo otra de Castelli que tapó el 1 del Torito. Esas fueron las opciones de gol más claras del equipo maipucino.

Deportivo Maipú, que venía de ganarle a Chacarita y previamente venció 3 a 2 a Atlanta, no pudo y en el regreso de los hinchas -que le pusieron un gran colorido- cayó derrotado en su estadio y quedó en la posición 11 con 32 puntos.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Bolado; Bonacorso (70´ Tonetto), Colombo (A), Fernando Moreyra (A) y Edgardo Díaz (45´ Lucas López); Ignacio Antonio (78´ Cabral), De Gaetani (45´ Hernán Sosa) y Ortega; Cachi (45´ Castelli), Santiago González y Parisi. DT: Campagnani. Suplentes: Mauro Rodríguez, Sandoval, Costella y Franco Moreno
NUEVA CHICAGO 2: Bottini; Curima, Lettieri, Escudero y Diego Martínez; Espósito, Lucas López (45´ Comignaghi), Correa y José Luis Fernández; Charpentier (A)(77´ Horacio Martínez) y Maziero (A)(71´ Aquino). DT: Marchesi. Suplentes: Corsi, Graña, Alan Lorenzo, Alejo Vega, Lucas Simón y Aaron Martínez  

Jugado el 11 de octubre
Goles: 12´ Maziero y 41´ Moreyra e/c
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Fabricio Llobet