Esperando el milagro
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  F.C. Midland F.C. Midland

Esperando el milagro

Atlas volvió al triunfo y todavía cree en sus chances de entrar al Reducido. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Atlas supo sacar ventaja de las debilidades ajenas.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Salió con la intención de jugar bien el balón. Fue más incisivo aun sin disponer del esférico, muy repartido en tenencia. La más clara la tuvo primero Valenzuela, bien tapado por Anchoverri. Más tarde Acuña entró solo, mano a mano, demorando y culminando mal la definición. Pudo destrabar el cero con un cabezazo de Correa. Minutos más tarde Grieger, con fuerte remate desde los once aumentó la ventaja tras un penal infantil. A poco del final padeció el descuento.
En la segunda parte, cedió terreno y posesión sin correr mayores riesgos hasta las expulsiones -ingenua la del recién ingresado Torres, amonestado y doble amarilla en segundos- . Sobre el final, en la única chance neta Nico Pérez, casi lo remata. Victoria sufrida y justificada a la espera del combo de resultados ajenos para poder entrar en instancias finales.

FERROCARRIL MIDLAND: Poco para destacar más allá del orden táctico. Con la firmeza de Maraia en la saga, la movilidad de Nobile y las ganas y espacios que generaba Montero. Una sola llegada desperdiciada por Vega con un cabezazo desviado. En un abrir y cerrar de ojos se encontró dos goles abajo. La viveza de Nobile tras un tiro libre le dio esperanza.
En el segundo tiempo más allá de un centro de Montero que no encontró destinatario y otro cabezazo mal direccionado de Vega, careció de ingenio y de variantes. Con la superioridad numérica inclino la cancha con mas urgencia que precisión. La ultima que tuvo un buen remate del enganche apenas alto. De aquí en más serán ensayos y pensar en la temporada venidera.

EL PANTALLAZO
Primer partido con público en el Ricardo Puga. En la platea, alrededor de 50 personas con una bandera sobre la baranda de la misma. En la popu, alrededor de 30 con bombos, redoblantes y 10 trapos largos, que se sumaron a los clásicos ya existentes en el alambrado. Por los pasillos, bordeando la cancha, unos 30 fieles más. El partido se vivió al ritmo de la percusión y cánticos de la barra. Alentaron casi todo el partido sacando los primeros 15 del segundo tiempo. Picos de tensión sobre el final cuando Atlas resistía con nueve hombres. Despedida efusiva para el ganador.
De Midland, algo más de 20 allegados en su sector.

ATLAS 2: Grieger (6); Lautaro Díaz (7)A, Joaquín Montiel (5)A(45´ Pardo 6), Correa (5) y Flores (5); Kevin González (6), Gamarra (5)(80´ Jurchesen), Nicolás Pérez (6) y Gonzalo Valenzuela (6); Cuenca (4)(67´ Torres González A) y Acuña (5)(80´ Fernando Maldonado). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Bolli y Adrián Maldonado
FERROCARRIL MIDLAND 1: Anchoverri (6); Siena (5)A, Leonardo Domínguez (5)(32´ Franco Rodríguez 5), Maraia (6) y Fernando Pascual (5)(86´ Galat); Fernando Vega (5), Celín (5)A, Resquín (6)(63´ Varela) y Nobile (6); Montero (6) y Vera Borda (4). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Córdoba, Santagati, Esteban Fernández y Antúnez

Jugado el 12 de octubre
Goles: 34´ Correa, 38´ Grieger (p) y 41´ Nobile
Expulsados: 80´ Torres González y 82´ Kevin González
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 130
Resultado moral: Atlas 2 - Ferrocarril Midland 1