Lugano se subió al "Puerto" de la ilusión
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Lugano se subió al "Puerto" de la ilusión

El Naranja se hizo fuerte en su cancha y venció por 3-2 a Puerto Nuevo. Los de Tapiales suman su segundo triunfo seguido y un invicto de cuatro encuentros, lo que le permite seguir vivo en la pelea por la clasificación. El Portuario sumó su tercera caída al hilo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El desempeño del dueño de casa que se tomó el partido como una final.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Gran partido del Naranja que sigue en levantada. Presionó y tuvo su primer premio con el tanto de Mariano Cáceres que capturó un rebote tras un centro de Ruiz pero minutos después una desatención defensiva le costó la igualdad. Tardó unos minutos en reponerse pero después llegó nuevamente a la conquista por intermedio de José Escurra quién quedó mano a mano con el arquero rival y lo esquivó para poner el 2-1 y llevar tranquilidad al equipo. El ST fue más tranquilo, Lugano se paró firme atrás y no sufrió grandes problemas ante un rival que se le venía encima buscando el empate pero que no supo generar peligro. En tiempo de descuento definió el partido con el gol de Marcos Lepore que quedó solo con el arquero aunque en la siguiente jugada Puerto reaccionó y puso el definitivo 3-2. Segundo partido para el DT Juan Aquino, segundo triunfo del Naranja que va cambiando la cara y volvió a meterse en la pelea por el reducido (quedó a dos puntos del último clasificado, Ballester).

PUERTO NUEVO: El campeón del Apertura sigue con su mala racha. Intentó hacer pie en el inicio del encuentro pero rápidamente se encontró en desventaja, aunque gracias a una desatención en el fondo rival pudo llegar a la igualdad gracias a Enzo Moreno que quedó mano a mano con el arquero y definió por arriba. Quiso recuperarse pero no tuvo espacios para atacar y finalmente no pudo sostener la igualdad y se fue al descanso nuevamente en desventaja. Disputó el ST en busca del empate con más ganas que ideas ya que estuvo lejos de llegar con peligro al arco rival. Sobre el final llegó la reacción, tardía, con el gol de Lojda luego del tercer gol Naranja para decorar el resultado. Tercera caída al hilo para los de Campana, quiénes quedaron a seis puntos del líder, Liniers.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada y con amenaza de lluvia, lo que finalmente no sucedió más allá de una corta llovizna. 60 personas entre hinchas locales y 20 en la tribuna del frente en el sector para los allegados visitantes. También sumamos al gato atigrado, quién se paseó buscando caricias y comida, y un perro. En el final se escucharon gritos de ambos lados debido a los tumultos entre los equipos. Despedida con aplausos para el dueño de casa tras el triunfo. 

LUGANO 3: Enzo De La Peña (5); Valentín Senatore (5), Marcelo Rivadeneira (5), Mariano Cáceres (6), Ian Pérez (6); José Escurra (8)(89' Marcos Lepore), Jonathan Benítez (5)(80' Leandro López), Martín Ruiz (6)(89' Esteban Barrientos), Damián Barros (5); Santiago Kojro (7)A(80' Enzo Gómez), Luis Giménez (5)A 76' Juan Manuel Trento). DT: Juan Aquino. Suplentes: Agustín Di Biase, Hugo Ramírez. 

PUERTO NUEVO 2: Tabaré Benítez (4); Enrique Grieger (5), Luis Rodríguez (4), Mario Godoy (5), Kevin Casco (5); Rodrigo Martínez (4)A (79' Brian Picca), Kevin Redondo (5), Ángel Ramón (5)(59' Gabriel Lojda 5), Alexander Meza (5); Enzo Moreno (6)(59' Enzo Ritacco 4), Antonio Samaniego (5)A. DT: Gastón De Armas. Suplentes: Facundo Brito, Sandro Areco, Marcos Quiroga, Gastón Pérez.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 17' Mariano Cáceres, 26' Enzo Moreno, 37' José Escurra, 93' Marcos Lepore, 94' Gabriel Lojda
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Hermes Gigante (5)
Público: 100
Resultado Moral: Lugano 2 - Puerto Nuevo 0