El Gallo cantó victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo cantó victoria

Sobre el final, Morón se trajo un pleno de la Isla Maciel. Los de Bovaglio se impusieron por la mínima y mantienen intacta la ilusión. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Deportivo Morón generó las mejores situaciones de riesgo en la primera etapa y cuando este se planchó, en el complemento, tuvo un penal a su favor que le permitió quedarse con el triunfo.  

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Como es habitual, salió a buscar el triunfo, pero sintió el cansancio de su paso por San Nicolás para jugar los cuartos de final de la Copa Argentina y las ausencias de Sebastián Riquelme y Esteban Rueda, le costó mucho llegar con riesgo a la valla custodiada por Bruno Galván, lo mejor estuvo en los 45 minutos iniciales, con un centro de Javier Velázquez para Ramiro López que dio media vuelta y disparó, la pelota se fue desviada, luego fue Ramiro López el que asistió a Velázquez que no pudo conectar, por último Thomás Amilivia probó con un cabezazo, la pelota se fue afuera. En el complemento bajó a producción, se hizo más impreciso, a los 34 minutos, Damián Toledo le cometió un penal a Guillermo Villaba que Gastón González cambió por gol, en desventaja el panorama se complicó aún más cuando Velázquez vio la roja directa. Con diez nunca pudo tener una oportunidad de alcanzar la igualdad. El elenco de Pablo Frontini cayó luego de cuatro partidos en la categoría y se aleja de su sueño de meterse en el Reducido.   

DEPORTIVO MORÓN: Sin ser una tromba tuvo por lo menos tres chances interesantes en la primera etapa para ponerse en ventaja, pero Alan González estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir y pudo evitar la caída de su valla en dos intentos de Tobías Zárate y otro de Gastón González. Los primeros minutos, le fueron favorable, pero con el correr de las agujas del reloj, el cotejo se fue achatando, a los 34 minuto ingresó Guillermo Villalba al área, fue derribado por Damián Toledo con penal que fue ejecutado con éxito por Gastón González quien optó por mandar el balón al palo opuesto al que se tiró Alan González. Con la ventaja a su favor aguantó bien los pocos embates de un rival que ya había quedado con diez. El elenco dirigido por Lucas Bovaglio volvió a ganar luego de cuatro encuentros y quedó quinto en la zona B con esperanzas de meterse en el reducido. 

EL PANTALLAZO
El hecho de haberse jugado un lunes en horario laboral incidió en una merma de la concurrencia respecto a la presentación anterior, unas 580 personas se hicieron presente, se ubicaron en la tribuna y la platea de socios, en esta ocasión pudieron ingresar las banderas, aunque faltaron los bombos hicieron sentir su aliento y el agradecimiento por la campaña realizada en la Copa Argentina. De la visita un grupo de 20 personas en el sector correspondiente. 

COINCIDENCIAS: San Telmo sufrió la segunda derrota como local desde que ascendió a la Primera Nacional, la primera fue contra Guillermo Brown de Puerto Madryn por vigésimo primera fecha, casualmente en las dos ocasiones, el árbitro fue Nahuel Viñas. 

SAN TELMO 0: Alan González (6); Lucas Arce (5), Lucas Meza (5)A(85´ Facundo Aranda), David Achucarro (6)A y Franco Quiróz (5); Claudio Salina (5)(69´ Rodrigo Depetris), Damián Toledo (4)A, Ramiro López (5)(69 Rodrigo González) y Alexander Zurita (4)(61´ René Lima); Thomas Amilivia (6) y Javier Velázquez (4). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Leandro Hertel, Ángel Villagra y Cristian Medina.
        
DEPORTIVO MORÓN 1: Bruno Galván (5); Cristian Broggi (5), Lucas Abascia (5), Franco Verón (6) y Leonel Bontempo (5); Alan Schönfeld (4), Cristian Lillo (5)A, Brian Orosco (5)(89´ Mariano Bracamonte), Gastón González (7)(84´ Damián Núñez); Mateo Levato (6) y Tobías Zárate (6)(66´ Guillermo Villalba). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Gonzalo Paz, Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Santiago Naguel y Alan Salvador. 

Jugado el 18 de octubre. 
Goles: 81´ Gastón González (p)
Expulsados: 86´ Javier Velázquez.
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Nahuel Viñas (5). 
Asistentes: Mariano Ruas y Matías Bianchi.   
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Publico: 600.
Resultado moral: San Telmo 0 - Deportivo Morón 1.