Camba, a paso firme
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba, a paso firme

El Rojo le ganó 1-0 a Central Ballester en Atlas y sigue como único escolta del puntero Liniers. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En un encuentro chato, Camba golpeó en el momento justo. El Canalla pudo mantener su valla en un solo gol gracias a Ghiglione.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Le costó bastante imponerse en el campo y tratar de ser un peligro para el fondo y para el arco de la visita durante el primer tiempo. Se trabó mucho en la mitad de cancha, a veces en el fondo de su campo, y tuvo que recurrir al pelotazo largo a los delanteros, quienes también estaban muy nerviosos para generar juego fructífero. Muy mala marca en el córner, que derivó en el gol de cabeza en contra, ya que Coronel cabeceó con marca y todo. Para el complemento, la visita le cedió todas las acciones, por lo que, sumado a los ingresos a los pocos minutos, se puso en el papel de dominador y llegó más al área del rival. Sin embargo, la putearía no fue su fuerte y no pudo doblegar a la defensa bien ordenada de Cambaceres. Para colmo, la expulsión de Fajardo por un patadón a Ferrario le dio el punto final a un encuentro para el olvido.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Fue para adelante desde el arranque, sin perder ni un minuto. Aprovechó muy bien las bandas, sobre todo la derecha con Rodolfo Fernández, y a veces alguna sorpresa por derecha de Rucheta. Se animó a presionar arriba y a no dejar jugar al local, algo que le fue dando 
resultados y cada vez más se acercó al área, pero sin tener precisión para definir. El gol: un centro perfecto de Ferrario que cabeceó Coronel impecable, inatajable para Ghiglione. Si bien en el segundo tiempo no tuvo mucha posesión del balón, le dio todo el juego al local porque se conformó, en cierta manera, con el 1 a 0. Aunque de no ser por Ghiglione, podría haber aumentado la diferencia a uno o dos tantos más. Apeló más a los contraataques en esta segunda mitad por lo que se vio replegado pr con un dupla central Rosas Quintero-Squie muy bien y sin fisuras.

EL PANTALLAZO
Muy tranquilo el ambiente en el Ricardo Puga. El juego comenzó con algunos pocos asistentes en la tribuna local y los allegados desde Ensenada para la visita. En el transcurso del partido llegó más gente de Ballester con banderas y trapos que fue colgando en el alambrado, sin embargo no hubo percusión ni cánticos, se limitaron a ver el partido y recriminar algún que otro fallo arbitral pero nada más. Cierre con aplausos de ambos lados.

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (7); Agustín Corbalán (5)(71' Ulises Morán), Martín Ibarra (5), Emanuel Castro (4), Agustín Fajardo (5); Facundo Barreto (5)(55' Nicolás Barreyro 5), Matías Castillo (5)A, Franco Acosta (5)(71' Guillermo Salinas); Damián Ponce (6)(58' Tomás López 5); Nicolás Duré (4)(58' Juan Cruz Mercaich 4), Gabriel Soler DT: Mario Tartaglia Suplentes: Agustín Gil, Gastón Echevarrieta

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Lautaro Volpicello (5); Leonel Caielli (5), Jorge Rosas Quintero (6), Tomás Squie (6), Tomás Bravo (5)(78' Gerónimo Rodríguez); Esteban Coronel (6); Matías Rucheta (5)(63' Leonel García), Sebastián Ferrario (6), Rodolfo Fernández (6)(78' Alejo González); Sebastián Ybares (5)(88' Tomás Yorio), Elías Torancio (5) DT: Carlos Da Ponte Suplentes: Camilo Crozzolo, Iñaqui Berterretche, Diego Martínez

Jugado el 18 de octubre
Goles: 38´ Coronel
Expulsados: 90´ Fajardo (juego brusco)
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (excelente)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (7)
Asistente 1: Facundo Romanelli
Asistente 2: Luciano Cabral
Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba
Público: 200
Resultado moral: Central Ballester 0 - Cambaceres 1