Acassuso sumó y quiere más
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

Acassuso sumó y quiere más

Importante triunfo del Quemero en Lomas. Todavía tiene aspiraciones en el Clausura, dio un paso clave hacia el Reducido y, además, sueña con disputar la Copa Argentina. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Acassuso marcó el gol en el momento exacto del partido, porque se lo propuso. Aunque después falló de contra, supo cómo cerrarle los espacios a un confundido Los Andes.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Otra floja actuación ante su público. Amagó, de entrada, con generar algo de peligro pero quedó solo en eso. Errores, imprecisiones, nerviosismo, más otros factores lo fueron superando. La visita le convirtió, y ni aún siendo en los papeles más ofensivo, pudo generar chances claras de gol sobre Dobboletta. Remates desde lejos muy desviados por parte de Turraca, fueron lo único para destacar de un equipo que ya va enfocándose en el octogonal, con la obligación de mejorar su pobre juego .

ACASSUSO: Triunfazo en territorio Milrayitas. Fue acoplándose a lo que pedía el partido, ejerciendo marca a presión sobre su rival. Sellecchia lo tuvo y Brey se lo tapó con los pies, hasta que a los 30´ Auzmendi ensayó un sombrerito en el área, jugó con Sellecchia y éste se la devolvió para que el nueve Quemero marcara el 1 a 0. Falló en las contras por querer Salto hacer una de más, o porque lo impidió Brey con alguna atajada. Firmes los centrales y seguro su arquero, pese a no ser exigido a fondo. Si bien por la combinación de resultados no depende de sí mismo para luchar el Clausura, sí ha quedado bien parado de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO
Mucho menos público en el Gallardón, en relación al que hubo ante Flandria. Quizás el horario de las 13 horas (iba a ir 15:30 pero APREVIDE decidió modificarlo) complicó bastante. El sector "Horacio Palacios" mostró en el centro de la tribuna un marco aceptable. Se oyó en un momento un tibio "jugadores la c....de su madre". Despedida con insultos y fastidio. Un puñado de allegados de Acassuso a un costado.

LOS ANDES 0: Leandro Brey (6); Matías Vera (5)(68´ Delfor Minervino), Gabriel Cañete (5), Leandro Lugarzo (6)A(68´ Christian Cepeda) y Gabriel Pereyra (5); Facundo Quintana (5), Gustavo Turraca (6), Agustín Battipiedi (5)(68´ Luis Pérez) y Eric Aparicio (6)(68´ Fernando Ferré); Enzo López (4) y Rodrigo Trejo (4)A(55´ Juan Rivas 4A). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas y Miguel Escobar

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Federico Real (5)(68´ Bruno Dordoni), Andrés Zanini (7), Daniel Silvani (7) y Lucas Medina (6); Lauro Gamba (5), Agustín Benítez (6), Esteban Pipino (6)(67´ Matías Rojas) y Claudio Salto (5)(89´ Nicolás Violini); Agustín Auzmendi (7)A y Federico Sellecchia (7)(67´ Rodrigo Pepe). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Lucas Gómez y Damián Salvatierra

Jugado el 23 de octubre
Gol: 30´ Auzmendi.
Cancha: Los Andes (buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (6).
Público: 1015.
Resultado moral: Los Andes 0 - Acassuso 1.

LOBO ESTÁ
El DT de Flandria Andrés Montenegro sostuvo que "fue un partido cerrado hasta que en los minutos finales convertimos varios goles porque pudimos encontrar los espacios que se comenzaron a presentar a partir del primer gol, más allá de que estuvimos efectivos fuimos justos ganadores ya que Flandria fue el que se propuso ganar el partido". Respecto a la lucha por el título del Clausura con Colegiales el "Lobo" señaló: "Tenemos que hacer nuestra tarea para ver si podemos llegar a jugar una final por el ascenso".