"Real"mente lo alarma su falta de gol
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

"Real"mente lo alarma su falta de gol

Real Pilar sumó su cuarto cero a cero en los últimos cinco partidos y podría finalizar la jornada fuera del Reducido a falta de tres fechas para el cierre de la temporada. Sanma sumó una unidad para intentar un final decoroso. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Real Pilar no pudo encontrar el gol por sus imprecisiones y por Cáceres, la figura del partido.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido desde el pitazo inicial, y lo hizo con interesantes triangulaciones que por lo general arrancaban con Crego, pasaban por Lucas Chambi, pero no terminaban bien en el área ni con Arricau ni con Rodríguez Puch. A todo esto Cáceres le tapó un mano a mano a Lucas Ríos, otro a Crego, y hay que agregar cuatro remates que se fueron cerca de los palos. En los últimos quince del primer tiempo, el Monarca bajó la intensidad de la presión, pero en el complemento volvió la misma tónica anterior, aunque ya sin tantos espacios en el área rival. Igual siguió manejando el trámite del partido, el arquero adversario tuvo dos grandes tapadas más y se le escaparon dos puntos que al final del torneo le pueden salir caros.

SAN MARTÍN: Llegó a Pilar con dos bajas de las importantes: Benavente en la defensa y el fundamental Lucas Chiapparo en el mediocampo. En la primera media hora del partido la pasaba muy mal y se apoyaba en Garnica y en la figura del arquero Walter Cáceres. Más tarde Ferlauto movió el banco con tres cambios juntos y el equipo se posicionó a la espera de algún contragolpe que nunca pudo lograr, aunque sí pudo quitarle los espacios a su rival y, siendo ordenado y concentrado, se llevó un buen punto a Burzaco luego del triunfazo en el clásico de la semana pasada.

EL PANTALLAZO
Luego de una previa que en lo climático tenía todas las variables (desde lluvia a resolana), el cielo se abrió y el público se decidió por acercarse al estadio. En la platea se pudo contabilizar a 170 personas, y a un costado estuvo la hinchada, otros cuarenta con cinco banderas en el alambrado perimetral y un bombo. El equipo se fue despedido con aplausos del sector central. De San Martín, 34 personas en la tribuna de enfrente a la platea, y en el sector de cabinas una transmisión partidaria con cuatro personas más.

REAL PILAR 0: Alan Sosa (5); Gerardo Pérez (6)(61´ Bautista Sánchez de León), Ariel Otermín (5), Gonzalo Villarreal (5)(83´ Manuel Sánchez de León) y Luca Falabella (6); Diego Crego (5)A, Lucas Ríos (5), Lucas Chambi (6) y Mathias Crocco (5); Jeremías Rodríguez Puch (5)(88´ Santiago Lebus) y Bautista Arricau (5)(81´ Javier Martínez). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Tomás Sultani, Nazareno Fernández Colombo y Matías Penela

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (10); Dilan Maidana (6), Nicolás Garnica (8), Brian Robles (6)A y Diego Medina (5)(60´ Leandro Aranda 4); Jonathan Galeano (6), Nahuel Barboza (6), Cristian Toledo (4)(45´ Franco Ocampo 5) y Rodrigo Benítez (6)(63´ Nicolás Slimmens); Maximiliano Planté (4)(45´ César Peralta 6) y Damián Anríquez (4)(45´ Lautaro Núñez 4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Federico Scurnik y Gastón David

Jugado el 23 de octubre
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 250
Resultado Moral: Real Pilar 2 - San Martín 0