Merlo hizo los deberes
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Villa San Carlos Villa San Carlos

Merlo hizo los deberes

El Deportivo le ganó 3-1 a San Carlos y obtuvo los tres puntos necesarios para seguir en zona de Reducido. Mientras, sigue a la espera de lo que pase con sus competidores. (Foto: Rodrigo Ruiz - Diario Charro)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El ingreso de Ariel Cólzera desequilibró a San Carlos y le dio otra cara a Merlo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Poco. Le costó acomodarse y doblegar a la visita en la mitad del campo por lo que sufrió más de lo que creía durante la primera mitad. También tuvo poca marca en la mitad de la cancha, pocos jugadores de quite y eso le cedió lugares al rival para encarar y lastimarlo. En ataque no gravitó mucho y no tuvo ninguna clara. Otra cara para la segunda mitad, cambió totalmente. El ingreso de Ariel Cólzera le dio una pincelada de calidad que le dio una mano enorme y lo llevó a dar vuelta el partido con dos pelotas paradas desde el corner que centró el ex Huracán para los goles de Jonatan Morán, y luego coronó con un tiro libre el mismo Cólzera para el 3 a 1 final.

VILLA SAN CARLOS: Sin ser algo brillante, estuvo preciso y supo cuando pasar al frente y golpear como se debe. Las escapadas por los costados fron su fuerte y así castigó: por izquierda, un Badell encendido, le metió un centro perfecto a Fernándes Silva a la cabeza y el 10 puso el 1 a 0 parcial en el primer tiempo. Increiblemente se durmió en el complemento y no le salió nada de nada, tanto dentro del campo como a la hora de tener alguna jugada aislada. Buen trabajo de Banegas al atajar el penal de Colzera pero no tuvo nada que hacer en el tiro libre envenenado.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de gente se acercó al estadio Charro Moreno para alentar a Merlo; alrededor de unas 1000 personas coparon gran parte de la popular local y la platea, como así también en los sectores cercanos a los bancos de suplentes. Alentaron y cantaron en todo momento, salvo en momentos en los que se vio superado el equipo, cuando bajaron el clásico "movete Merlo movete", pero sino estuvieron muy positivos en cuanto al rendimiento, que también acompañó y generó un clima ameno en las tribunas. Muchas banderas con la cara de Maradona para conmemorar el que sería su cumpleaños número 61, y un gran "10" en el medio de la cancha para homenajear al deportista más representativo del país. También, el árbitro Germán Bermúdez detuvo el partido a los 10' para que la gente aplauda y ovacione al ídolo, ya que esta fue su casaca más representativa. Despedida con aplausos y muy entusiasmados de cara al final del campeonato para asegurarse un lugar en el Reducido.

DEPORTIVO MERLO 3: Hugo Acevedo (5); Sebastián De Luca (6), Gabriel Ferro (5)(40' Ariel Cólzera 8), Roberto Floris (5); Tomás Parra (5), Guillermo Ojeda (7), Franco Benítez (6)(66' Cristian Seltzer), Thiago Toloza (6)A; Federico Maraschi (5)(66' Juan Ignacio Motroni); Jonatan Morán (7)(83' Nazareno Pompei), Lázaro Romero (6) DT: Leonel García y Clemente Rodríguez Suplentes: Ezequiel Barraza, Mauro Pajón, Rodrigo Godoy

VILLA SAN CARLOS 1: Lautaro Banegas (5); Adrián Scifo (4)A(78' Pablo Miranda), Alejo Lloyaiy (5), Luciano Machín (4); Juan Ignacio Saborido (5), Juan Ignacio Silva (4), Maximiliano Badell (6); Alexis Alegre (5)(78' Ignacio Oroná), Nahuel Fernándes Silva (6); Octavio Padovani (4)(54' Bryan Schmidt 4), Matías Samaniego (6) DT: Andrés Yllana Suplentes: Facundo Monetti, Federico Slezack, Gonzalo Raverta, Iván Sánchez

Jugado el 30 de octubre
Goles: 37' Fernándes Silva, 49' y 79' Morán, 87' Colzera
Detalle: Banegas le atajó un penal a Colzera
Cancha: Deportivo Merlo (excelente)
Árbitro: Germán Bermúdez (8)
Asistente 1: Lucas Cueto Viñas
Asistente 2: Damián Marot
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Público: 1000
Resultado moral: Deportivo Merlo 4 - San Carlos 1