Armenio tenía el triunfo en la esquina
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio tenía el triunfo en la esquina

Desde un corner y con la gran pegada de Leonel Alvarez, el equipo de Maschwitz se llevó los tres puntos a casa ante un San Miguel impreciso. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Alvarez intentó una seguidilla de cuatro corners directos, dos los sacó Ramírez, en otro no pudo Medina por el segundo palo, y en el cuarto se cerró contra el primer palo y el 1 local no la pudo contener. Así ganó Armenio un partido en general opaco.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: El Trueno no tuvo generación de juego, ya sea desde los volantes más retrasados o desde los que oficiaban de media puntas. Entonces todo pasó a reducirse al sacrificio de Lucas Scarnato, que trabajó mucho pero no pudo concretar, enfrascado en un intenso duelo con Silguero y Brian Medina. La más clara del verde la gestó Gonzalo García apareciendo vacío por izquierda, definió cruzado y la pelota atravesó todo el arco. En el segundo tiempo la entrada de Leguizamón, y los sucesivos cambios intentados, no le resultaron a los de Torres. La mejor la tuvo Martín pero Henricot lo anticipó cuando quedaba mano a mano. Tuvo pelota y terreno en la etapa final, mas no los merecimientos para llegar al empate.

DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo diez minutos buenos, con presión constante, que los coronó con el gol ya mencionado arriba. Después limitó el gasto de sus energías con el intenso calor. De todos modos, una buena contra con Sánchez casi lo liquida, pero Roa increíblemente tiró desviado su zurdazo de frente al arco. En el segundo tiempo decidió esperarlo con mucho orden, ayudaron los volantes, la defensa fue ordenada y le cerró los caminos a San Miguel. Le faltó algo de potencia arriba para algo más. Después, el resultado de Merlo, que en gran parte de la tarde lo dejaba con vida, le bajó el pulgar a su ilusión y ya sabe que por una nueva temporada militará en la Primera B.

EL PANTALLAZO: 
Unos 1500 hinchas locales, la mayoría de ellos en la popular lateral con muchos trapos largos y un aliento constante. La barra ingresó cerca de los diez minutos luego de haber estado preparándose en la puerta. A la hora de los cánticos, sonó "Vamo a quemar los rancho en Ciudadela / vamo a pegarle a Almagro hasta que muera hasta que muera" o "Vení cantá dale Ver, esta es la banda de San Miguel". Despedida con tibios aplausos. Unos 20 allegados de Armenio a la derecha de la platea.

SAN MIGUEL 0: Damían Ramírez (5); Iván Regules (5)(84´ Franco Fiscella), Lautaro Chávez (5), Eduardo Méndez (6) y Javier Greco (5)(73´ Lucas Sosa); Federico Sena (4)(61´ Marcos Agüero), Matías Benítez (5)(73´ Angel Ola) y Gonzalo García (5)A; Brian Martín (6) y Dilan Rodríguez (4)(45´ Leandro Leguizamón 4); Lucas Scarnato (6)A. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Ledesma y Barros

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (6); Agustín Pereyra (5), Brian Medina (6), Sebastián Silguero (6) y Marcos Rouzies (5)A; Lautaro Arellano (5)(55´ Pablo Monje 5), Nicolás Sánchez (6)(88´ Juan Salomoni), Leonel Alvarez (7) y Alejo Roa (6)(71´ Diego Medina); Gino Parodi (4)(71´ Lucas Pruzzo) y Christian Soria (5)(55´ Brian Risso Patrón 4). DT: Víctor Piriz Alvez. Suplentes: Juan Cuesta y Luciano Lazarte

Jugado el 30 de octubre
Gol: 18´ Alvarez
Arbitro: Franco Acita (5) Le pidieron varios penales. En uno pareció mano de uno de los defensores de Armenio, en otro pueden haberlo tomado a Scarnato. Ninguno fue "escandaloso". Omitió faltando poco la segunda amarilla a Rouzies.
Cancha: San Miguel (regular)
Público: 1500
Resultado moral: San Miguel 0 - Armenio 1