El Salaíto suma y se acerca al Reducido
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaíto suma y se acerca al Reducido

Argentino, que sumó seis puntos en seis días, derrotó con contundencia a Puerto Nuevo y dio un paso importante para soñar con el mini torneo. El local ya espera la final envuelto en circunstancias negativas. (Foto archivo: Javier Sosa)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Argentino aprovechó los nervios y la desconcentración del local y lo liquidó.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Arrancó dominador en la primera mitad pero no lo pudo sostener por mucho tiempo. La expulsión de Grieger por una innecesaria patada y un gol polémico le negaron la chance de adelantarse en el marcador y cerró una primera mitad 0 a 1 abajo. La lesión de Balbuena lo dejó con muchas dudas para las dos fechas que se vienen. Para la segunda parte, los nervios le jugaron una mala pasada y los errores le permitieron al rival liquidar el partido con dos goles más.

ARGENTINO (R): Llevó la primera parte bastante tranquilo y sin acercarse mucho a la valla de Balbuena pero de a poco se fue animando y tomó más la pelota para aproximarse. Una falta de Gonzalo Ríos sobre Ramón que el árbitro Robledo no cobró le permitió a Flores agarrar la bola, abrirla para la llegada de Báez, quien definió cruzado, dio en el palo y entró. Hizo todo lo que quiso apenas inició el complemento y castigó: un remate cruzado de Heiz tras un gran pase de García Vera y un zapatazo de Amud casi desde la mitad de la cancha le dieron el triunfo al rosarino.

EL PANTALLAZO
La gran figura, negativa, de la tarde para el público fue el árbitro. Desde los típicos quejosos por cada fallo del juez hasta mandarlo a festejar con los jugadores de Argentino y los allegados que vinieron de Rosario, el árbitro tuvo una mala decisión al no cobrar falta en el primer gol del Salaito por lo que la gente se lo recordó toda la tarde. Hubo un hincha que se la agarró con Gonzalo Ríos, diciéndole horrible y que "no tenía huevos", a lo que el lateral se reía sin nada más que decir. Desde la popular hubo un recibimiento con papelitos y mucho cántico pero se fue diluyendo con el pasar de los minutos y el rendimiento del equipo. Antes del partido hubo un homenaje a los campeones senior. De Argentino, un puñado de allegados que cantaron por el equipo pegados al alambrado detrás de uno de los arcos y luego más cerca de los vestuarios.

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (-)(19' Tabaré Benítez 5); Santiago Ojeda (5)A, Enrique Grieger (-), Kevin Casco (4); Marcos Quiroga (-)(15' Luis Rodríguez), Ezequiel Ramón (4)A; Gabriel Lojda Dekimpe (4)(45' Enzo Moreno 4), Enzo Ritacco (5)(75' Rodrigo Martínez A), Alexander Meza (5)(75' Brian Picca); Antonio Samaniego (4)A DT: Gastón De Armas Suplentes: Eliseo Aguirre, Gastón Pérez

ARGENTINO (R) 3: Sebastián Pérez (5); Raúl Chamorro (5), Lucas Espíndola (5), Nain Amud (6), Gonzalo Ríos (6); Luciano Nant (-)(20' Emmanuel Filippini), Natanael Sánchez (5); Miguel Báez (6)A(80' Alexis Alvarado), Agustín Flores (6)(80' Lucio Albetti), Federico García Vera (5)(63' Brian Otero 5); Nicolás Heiz (7)(80' Juan Benítez) DT: Leonardo Acoglanis (interino) Suplentes: Francisco Ruslender, Aaron Montori

Jugado el domingo 31 de octubre
Goles: 45+1' Báez, 62' Heiz, 86' Amud
Expulsados: 12' Grieger (juego brusco)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Asistente 1: Matías Panozzo
Asistente 2: Aldana Arrieta
Cuarto árbitro: Catrián Peralta
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Público: 400
Resultado moral: Puerto Nuevo 0-4 Argentino (R)