La Lepra llega con ilusiones al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra llega con ilusiones al final

Buen triunfo de Independiente Rivadavia en Madryn. Venció 2 a 0 a Guillermo Brown y se mantiene a dos puntos de Barracas Central y a uno de Ferro, esperando qué pase con Güemes. Renunció Nicolás Vazzoler en el local. (Foto: Prensa Indep Rivadavia)

Por Diario Jornada

En una presentación, el elenco chubutense no tuvo una buena tarde y fue derrotado por la lepra mendocina que se puso como escolta de Barracas Central.


En la etapa inicial, la visita fue quién golpeó primero y antes del cuarto de hora logró la apertura del marcador: desde el sector derecho ejecutó Diego Cardozo, de cabeza apareció Alejandro Rebola que hizo valer la ley del ex y puso el 1-0.

Brown reaccionó y en su primera aproximación tuvo una ocasión clara para convertir el empate. El arquero Cristian Aracena descolgó mal un centro, la pelota le quedó a Matias Ruiz Diaz que remató de zurda y en el rebote Sergio González la estrelló contra el palo.

Con el correr de los minutos, los portuarios se posicionaron en campo rival y en otra llegada de gol, Ruiz Díaz combinó con Tomas Assennato pero el ex Banfield se topó con la figura de Aracena e impidió la igualdad.

Si bien los madrynenses generaron las más claras, el resultado se fue al descanso con la ventaja para los mendocinos.

En el complemento, Vazzoler movió el banco con los ingresos de Martín Rolle, Gonzalo Bazán y Gabriel Navarro para intentar darle otro aire a la ofensiva de su equipo.

Con más jugadores en ataque los espacios empezaron a aparecer y en un contraataque Independiente tuvo el segundo en los pies de Matías Quiroga pero Aguero le ahogó el grito.

A falta de diez minutos para la culminación del partido, el ingresado Lucas Ambrogio capturó un centro que fue de izquierda a derecha, cedió con Asenjo que no perdonó y decretó el 2-0 final.

Tras esta derrota, Vazzoler dio un paso al costado en una decisión en común acuerdo con la dirigencia y el que tomará las riendas de forma interina hasta el final del torneo será Javier Rodas. En la próxima fecha, 'La Banda' enfrentará a Atlético Rafaela el día viernes.


GUILLERMO BROWN 0: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Tomás Assenatto (62´ Gabriel Navarro), Sebastián Medina (62´ Santiago Gómez A), Axel Juárez (62´ Gonzalo Bazán A) y Sebastián Benega (45´ Martín Rolle); Iván Arbello y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler. Suplentes: Luciano Guarracino, Bruno Paladini, Maximiliano Guardia, Leandro Lacunza y Franco Sivetti

INDEP. RIVADAVIA 2: Cristian Aracena; Luciano Sánchez (A), Alejandro Rébola, Juan Freytes y Franco Godoy; Enzo Martínez (80´ Pablo Palacio), Facundo Fabello, Sebastián Mayorga (90' Sebastián Navarro) y Diego Cardozo (45´ Lucas Ambrogio); Mauricio Asenjo (90´ Carlos Araujo) y Matías Quiroga (74´ Daniel Imperiale). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Renzo Malanca, Marcos Sosa y Leandro Berti

Jugado el domingo 31 de octubre
Goles: 15´ Rébola y 81´ Asenjo
Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: Guillermo Brown