Midland se regaló un triunfo en una noche histórica
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  El Porvenir El Porvenir

Midland se regaló un triunfo en una noche histórica

El primer partido del Funebrero como local de noche, atrajo a una multitud. Y el equipo se acopló venciendo de modo agónico 2 a 1 a El Porvenir. Perdía faltando menos de cinco minutos. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios ofensivos en Midland. De a poco fue sacando hombres del fondo para aprovechar ese envión territorial que venía mostrando.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Se podrá analizar largo y tendido la justicia del triunfo, aunque sí queda claro que no merecía perder; y si su producción conformó, cosa que al menos la del primer tiempo no. En el segundo tiempo mejoraron los volantes, fue puro empuje y corazón, con el fútbol habrá quedado en deuda pero su actitud lo hacía merecedor de no irse con las manos vacías. El buen ingreso de Montero sirvió, Vega también fue importante, y con una buena combinación de los ingresados Resquín y Fraquelli el Funebrero redondeó un triunfo que importa en lo numérico, más allá que no tape que su campaña fue opaquísima.

EL PORVENIR: Antes de los 15´ podía estar perdiendo 1 a 0 (Viaín se lo sacó a Galat), pero estaba ganando (fallido despeje de Franco Rodríguez por arriba de su arquero). Tuvo por momentos un buen desempeño en el medio de Federico González y Acosta, que lo ayudaban a jugar el partido lejos del arco rival, más algunas cositas de Mena. Bordón casi pone el 2 a 0, fuera de contexto con un partido parejo. Hasta los 15 del segundo tiempo lo fue llevando con el orden, incluso puso a Corro para acentuar esa tendencia, pero del medio para adelante estaba desaparecido en acción. Viaín lo empezaba a sostener con dos buenas tapadas más, pero pasó de héroe a villano porque dio un rebote en una pelota de arriba y acto seguido le cometió penal a Vega. El equipo, que ya venía metido atrás, sintió el golpe anímico y una desgracia lleva a otra. Llegó el 2 a 1 local y una derrota más, y son casi innumerables ya.

EL PANTALLAZO
La convocatoria de Midland fue impresionante. Unos 4000 hinchas que poblaron las dos tribunas disponibles. Recibieron con fuegos artificiales y el grito de "Quizás no tenga para morfar / al Funebrero yo lo sigo a donde va". Durante el partido el hecho que sea noche de fiesta hizo que alentaran siempre, hasta cuando el rendimiento del equipo no era el mejor. Sonaron hits como "A Laferrere vamos todo en caravana / al Deportivo lo corrimos por Vergara", "A la banda de Midland le gusta la pasta..." o "Los pibes del cielo, están todos flameando las banderas / nos están pidiendo, que alentemos para dar la vuelta / vamos Funebrero a dar la vuelta (2)¨. Despedida con euforia. En el entretiempo agasajaron a Raúl Fernández (periodista) y al ex arquero y DT Arnaldo Orión. Y antes del partido, a Leonardo Celín con una camiseta por los 100 encuentros. De El Porvenir, una decena de allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Sebastián Anchoverri (5); Andrés Siena (5)(71´ Alex Montero), Franco Maraia (5)(89´ Nahuel Fraquelli), Franco Rodríguez (4) y Nicolás Pacio (5)(79´ Facundo Figueroa); Leonardo Celín (5) y Nicolás Nóbile (6); Fernando Vega (7), Maximiliano Antúnez (5) y Maximiliano Resquín (6); Nahuel Galat (5). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Diego Córdoba, Mirko Florentín, Federico Arenoso y Esteban Fernández

EL PORVENIR 1: Ignacio Viaín (6); Jonathan Irala (5)A, Diego Bordón (6), Santiago Tizón (5)A y Agustín Laviano (6); Oscar Sapienza (5)(57´ Leonel Corro 6), Federico González (5), Agustín Acosta (6) y Alan Mareco (5)(63´ Juan Carlos Véliz); Matías Mena (6)A(85´ Damián Galván) y Gustavo Azcona (4). DT: Gustavo García. Suplentes: Valentín Elías, Diego Leiva, Lucas Urán y Lautaro Urtasún

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 11´ Franco Rodríguez en contra, 88´ Nóbile de penal y 92´ Resquín
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Público: 4.000
Resultado moral: Midland 1 - El Porvenir 1