Maipú se recuperó ante su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Maipú se recuperó ante su gente

Luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, el Botellero tuvo una alegría, al vencer 3-1 a Deportivo Riestra. (Foto: Diario Uno)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú le ganó 3 a 1 a Deportivo Riestra este domingo en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El Cruzado, que venía de cuatro derrotas al hilo, jugó su último partido en calle Vergara en la actual temporada.

El equipo visitante terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Torres.

A los 20' Facundo Castelli marcó el gol para el Deportivo Maipú y a los 31' lo igualó Maximiliano Brito para Deportivo Riestra. Pero a los 18' del complemento el Chicho veliez puso el 2-1 para el dueño de casa y a los 30' Luciano Ortega aumentó la cuenta.

En el arranque del encuentro, el Cruzado salió a buscar el arco del Malevo y la primera opción la generó Álvaro Veliez por derecha, metió el centro, Ortega le pegó mal y la pelota se fue afuera.

A los 12' Hernán Sosa realizó una buena jugada por la izquierda, metió el centro y Santiago González la tiró por arriba del travesaño.

Y a los 20' llegó el gol de Castelli, tras una buena combinación del Mágico Gonzalez y Veliez, que metió el centro atrás y definió el Facha.

El equipo de Guillermo Duró llegó a la igualdad después de una pelota que no pudo contener el guardavallas local Juan Cruz Bolado y Brito la empujó a la red.

En el complemento el equipo de Magistretti salió con mucha decisión a buscar el triunfo y lo ganó de forma merecida.

Deportivo Maipú tuvo mucho la pelota, pero tomaba malas decisiones en los metros finales. Hasta que a los 18' apareció Álvaro Veliez y con un certero cabezazo marcó el segundo gol, tras un preciso centro de Franco Moreno.

A los 30' lo liquidó Ortega con un exquisito tiro libre.

El local volvió a ganar, en lo que fue el primer triunfo de Mauricio Magistretti como DT cruzado desde que se hizo cargo del equipo en forma interina.

Maipú se ubica décimoquinto con 35 puntos y cerrará el torneo ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie (el día no está confirmado).

En su última función en calle Vergara volvió a lograr una victoria y los hinchas se fueron con mucha felicidad.

DEPORTIVO MAIPÚ 3: Bolado; Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Hernán Sosa; Ignacio Antonio (77´ De Gateani), Moreno, Santiago González y Ortega (85´ Muñóz); Veliez (88´ Parisi) y Castelli. DT: Magistretti. Suplentes: Mauro Rodríguez, De la Reta, Costella, Cachi, Videla y Cabral
DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega; Murillo, Caro Torres, Gustavo Benítez (69´ Portillo) y Villoldo (29´ Acuña); Braian Sánchez (78´ Contreras), Coya, Nahuel Pereyra y Brito (78´ Zaninovic); Figueroa (78´ Mauricio Fernández) y Maximiliano Rodríguez. DT: Duró. Suplentes: Morel, Sebastián López, Bucca y Alexis Gómez

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 20´ Castelli, 31´ Brito, 63´ Veliez y 75´ Ortega
Expulsado: 73´ Caro Torres
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Rodrigo Rivero