"Copa"do para el 2022
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

"Copa"do para el 2022

En Adrogué, Brown le ganó 2-1 a Atlético Rafaela y se aseguró la participación en la Copa Argentina del próximo año. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El Tricolor de Adrogué aprovechó los errores de un limitado conjunto rafaelino para ganarlo aunque debió hacerlo, por más goles.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Lo buscó desde el primer minuto al triunfo, aunque falló cuando tuvo algunas claves, hasta que apareció su goleador y hombre clave, Facundo Bruera, que favorecido por un rebote afortunado en Pezzini, ponía el 1-0. Marcó mal en una jugada y le empataron en el final del PT. Así y todo fue por más y tras un error defensivo, aprovechó el "9", rebote y gol de Mansilla para el 2-1. Tuvo otras claras pero falló en las mismas. Cerró el 2021 cumpliendo el objetivo de ingresar a Copa Argentina y aprovechando a Bruera en ataque, quien culminó con quince tantos.

ATLÉTICO RAFAELA: Sólo para cumplir. Un cúmulo de limitaciones del medio hacia atrás pese a tener opciones claras como la de Bieler, que en una contra la tiró afuera con espacios para definir. Empató rápidamente con una linda definición de Alex Luna por arriba de Ríos. Se equivocó en el comienzo del ST y jamás tuvo una idea clara para empatarlo, apostando a pelotazos intrascendentes. Fin de una temporada olvidable.

EL PANTALLAZO
En la última presentación del torneo en su reducto, la gente del Brown cantó "Tricolores hoy te vinimo' a ver, ponga huevo hoy y no podes perder/ Te llevamos dentro del corazón y este año te queremos ver campeón/ si la banda ya te lo demostró que en las malas siempre va a estar con vos/ para Bera, Burzaco y Temperley, son amargos no lo pueden entender" Despidieron "Oy, oy, oy ,es el glorioso Tricolor". Un puñado de gente de la "Crema". 

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (6); Ariel Kippes (6), Nicolás Arrechea (5), Enzo Ortiz (6) y Noble (5)(87´ Alejandro Gómez); Sproat (6)A(77´ Franco Benítez), Matías Sánchez (6), Nicolás Sánchez (5)(77´ Giménez Pilutik) y Jacobo Mansilla (6)(68´ Patricio Vidal); Bruera (7) y Mateo Acosta (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Pablo Cortizo, Fabricio Filliol e Ignacio Heim
ATLÉTICO RAFAELA 1: Pezzini (5); Tellechea (4), Cristian González (5), Agustín Bravo (4)A(74´ Darío Rostagno) y Calderara (4)A(74´ Roque Ramírez); Ayrton Portillo (5), Franco Soloa (5), Alassia (5)(58´ Guillermo Funes 4) y Matías Valdivia (6)(60´ Gonzalo Díaz 5); Alex Luna (6)(58´ Bautista Tomatis 5) y Bieler (5). DT: Gonzalo Del Bono. Suplentes: Agustín Grinovero, Tomás Androetto, Enzo Avaro y Gino Albertengo.

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 42´ Pezzini (en contra), 45´ Luna y 48´ Mansilla
Expulsado: 59´ Soloa, por doble amonestación
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Árbitro: Andrés Gariano (5)
Público: 350
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Atlético Rafaela 1