Gimnasia clasificó a la Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Gimnasia clasificó a la Copa

El Lobo mendocino empató 1-1 con Deportivo Maipú y abrochó su pasaje a la Copa Argentina 2022. (Foto: Martín Pravata - Diario Uno)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú y Gimnasia empataron 1 a 1 este lunes en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido de la fecha 34, la última de la Zona A de la Primera Nacional.

Con esta igualdad el equipo de Diego Pozo cumplió con el objetivo de clasificar a la Copa Argentina, gracias la derrota de Alvarado ante Almirante.

A los 17' del primer tiempo Santiago González abrió el marcador para el equipo de calle Vergara y a los 23' del complemento empató Diego Mondino para el Lobo.

El Lobo venía de perder por la mínima diferencia ante Temperley y cumplió el objetivo de clasificarse a la Copa Argentina.

En los primeros minutos no se registraron opciones de peligro en los arcos defendidos por el uno del Lobo Sebastián Giovini y Juan Cruz Bolado, el golero del conjunto maipucino.

Hasta que apareció el Mágico González a los 17', el ex Gimnasia y Esgrima, que con un gran definición batió a Giovini, tras una gran asistencia de Luciano Ortega y marcó el gol para los dirigidos por Mauricio Magistretti.

A los 35' fue la primera llegada del equipo de Diego Pozo, con un remate de Franco Carrasco. Un minuto después se lo perdió Nicolás Romano, que la tiró afuera.

A los 38' no hubo un penal claro para el Lobo en una clara infracción de Sosa a Romano, pero el árbitro Nazareno Arasa no cobró nada.

En el complemento el Lobo fue superior al Cruzado, ingresó el volante Omar Brian Andrada, Pozo sacó al defensor Tomás López y fue muy importante en la levantada de su equipo.

El equipo del Parque llegó con un centro de Cristian Llama y Romano no pudo cabecear.

Deportivo Maipú jugó de contragolpe y tuvo el segundo con un cabezazo de Fernando Moreyra que se fue afuera.

El Lobo casi iguala el partido, lo tuvo Oscar Garrido y tapó Bolado.

Hasta que llegó el empate del equipo blanquinegro por intermedio de Diego Mondino.

Lo tuvo Andrada para el conjunto de Pozo y Bolado con la mano cambiada evitó la caída de su arco. Gimnasia hizo los méritos para ganarlo y la gran noche de Bolado se lo impidió.

Fue empate en el último capítulo de la temporada. El Lobo terminó séptimo con 44 puntos y Maipú decimotercero con 36 en su vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini; Meritello, Mondino y Tomás López (45´ Andrada); Garrido, Carrasco (A), Santiago López (66´ Ciccolini), Carrizo (A) y Romano (66´ Lentini); Llama (A) y Juncos (89´ Marchiori). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Alferez, Gelabert, Zabaleta y Cortéz
DEPORTIVO MAIPU 1: Bolado; Bonacorso, Lucas López (61´ Videla), Fernando Moreyra (A) y Hernán Sosa (A); Veliez, Tonetto, Moreno (74´ De Gaetani) y Ortega (74´ Mauro Cachi); Santiago González y Castelli (A)(60´ Costella). DT: Magistretti. Suplentes: Mauro Rodríguez, De la Reta, Juan Izu, Aranda y Muñóz

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 17 ´ Santiago González y 68´ Mondino
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nazareno Arasa