Por Oviedo, la Academia a semifinales
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Por Oviedo, la Academia a semifinales

En la definición desde el punto del penal, Germán Oviedo se vistió de héroe. Atajó dos penales y convirtió el decisivo. Así el equipo de Ferraresi, dejó afuera a Laferrere y sigue en camino por el segundo ascenso. (Foto: Giselle Bonavita - Ascenso en fotos)

Por Pablo Cocilova  

LA CLAVE: Partido parejo jugado como una verdadera final. Los penales le dieron la alegría a Argentino en una definición dramática. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Cristian Aldirico en su debut en el Villero propuso un 4-4-2 como esquema de juego con Marcos Roseti como motor de generación de fútbol recostado en el sector derecho y la presencia de Gustavo Fernández y Claudio Campostrini para hacer daño en los últimos metros. El propio Roseti fue el protagonista de las primeras situaciones de peligro. A los dos minutos hacía mover el travesaño con una pelota parada desde la izquierda. Más tarde, el diez, volvía a inquietar con un tiro libre y un remate de media distancia. Poco a poco el partido fue entrando en una meseta y el verde, hoy vestido de rojo, se fue diluyendo en sus intenciones iniciales. 
La segunda parte arrancó con un Gustavo Fernández muy activo. Sus habilitaciones a Nicolás Vivas primero, y a Nicolás Ríos después, exigieron las buenas respuestas del arquero Germán Oviedo. Después, una linda media vuelta del tortuga, volvía a preocupar a la visita. Poco más para destacar. Las pardas llevaron a los penales que terminaron dejándolo a Laferrere con las manos vacías. 

ARGENTINO DE MERLO:  El equipo de Néstor Ferraresi llegó a La Matanza con el mismo esquema y los mismos nombres que propiciaron su levantada en los últimos partidos. La Academia tuvo a los cinco minutos una chance inmejorable de abril el marcador. Lucas Angelini, en su proyección, llegó al fondo y arrojó un centro que Javier Arias desperdició solo y bajo el arco. A los 35’ Argentino volvía a inquietar a la defensa local. David Sueldo casi aprovecha un pelota cruzada, pero su cabezazo fue defectuoso y terminó siendo controlado por Lisandro Mitre. 
En la última del primer tiempo Javier Arias recorrió unos cuantos metros con el balón y sacudió un disparo que se fue lejos. 
En el complemento, luego un arranque más incisivo de Laferrere, el cotejo se fue emparejando y los de Merlo Norte se fueron aproximando. Un remate alto del colombiano Miller Moreno, y otro débil de Gastón Scisci eran indicios de un conjunto con ganas. Lucas Fernández, de gran partido, desde la mitad de la cancha recuperaba pelotas y era el relojito para la Academia. El ingreso del dinámico Matías Coselli, parecía ponerle más picante al ataque, pero el partido se fue apagando en emociones y así llegó el epílogo y los penales.

EL PANTALLAZO
Calurosa tarde en el Estadio Ciudad de Laferrere. Mucho color en las tribunas , y por supuesto las infaltables banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “Los Villeros”, “Grande por su gente”, “Familia Villera”, “Nací en Laferrere, villero me muero”, “ La 70”. Tampoco faltaron los hit musicales con las clásicas dedicatorias a Morón, Almirante Brown y Nueva Chicago. En el final algunos incidentes con la policía con detonaciones incluidas. La parcialidad del verde, decepcionada por el resultado se fue gritando “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…”.

DEPORTIVO LAFERRERE 0 (1): Mitre (5); Juan Azil (5)A, Hernán Ortiz (5), Ezequiel Vicente (5) y Santiago López (5); Marcos Roseti (6)(77’ Matías Gómez), Néstor García (5)A(88’ Agustín Faillace), Omar Pires (4)(45’ Nicolás Vivas 5) y Nicolás Ríos (5)(60’ Franco Quinteros 5); Gustavo Fernández (6) y Claudio Campostrini (4)(60’ Jorge González 5). DT Cristian Aldirico Suplentes: Sergio Meli y Ariel Siliman

ARGENTINO DE MERLO 0 (3): Germán Oviedo (7); Facundo Romero (5)(83’ Diego Ursino), Ezequiel Cohen (5)A(45’ Sergio Díaz (5)), David Sueldo (5) y Lucas Angelini (6); Facundo Macarof  (5)(88’ Julián Villalón) y Lucas Fernández (7); Cristian Barrios (5)(63’ Matías Coselli), Gastón Scisci (5) y Miller Moreno (5); Javier Arias (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Cristian Peláez y Maximiliano Laso

Jugado el 20 de noviembre
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 4500
Resultado Moral: Laferrere 1 - Argentino de Merlo 1
Definición por penales: Convirtieron Jorge González (LAF), Javier Arias, Lucas Angelini y Germán Oviedo (ARG); Gustavo Fernández desvió su remate; Germán Oviedo atajó los penales de Ezequiel Vicente y Agustín Faillace; Matías Coselli y Miller Moreno desviaron sus disparos.

LA FRASE: “Partido duro, cancha difícil, nos tocó venir de visitante, pero dentro de lo parejo que fue el partido tuvimos las mejores ocasiones. Hicimos un planteo inteligente y lo pudimos ganar en los penales…”. Néstor Ferraresi, DT de Argentino de Merlo.