El primero fue para Los Andes
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Colegiales Colegiales

El primero fue para Los Andes

El Milrayitas, con gol de Ortegoza, venció 1 a 0 a Colegiales y sacó diferencia en el global. Le quedan 90 minutos en Munro para revalidarlo y, para el golpeado Tricolor, la gran chance de reponerse y volver a soñar con el ascenso al Nacional. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los Andes fue superior en el primer tiempo y en el complemento aguantó bien los embates de Colegiales que tuvo chances para igualar, con un jugador de más, no fue preciso para explotar el contragolpe.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Tuvo un gran primer tiempo, presionó en todos los sectores, se volcó en la ofensiva y pudo abrir el marcador a los 13 minutos, Facundo Quintana se escapó por la izquierda, remató al arco, Nicolás Báez logró tapar con rebote, la pelota le quedó a Ulises Ortegoza quien la mandó al fondo de la red. En ventaja pudo haber aumentado la diferencia, Juan Rivas le dio un pase a Ortegoza, quien remató, pero Báez mandó la pelota al córner. Enzo López también intentó hacer su gol, pero Báez le negó la posibilidad. En el complemento, López quedó mano a mano con Báez quien le ganó la pulseada, aguantó bien cuando fue asediado por los de Munro, Leandro Lugarzo pudo sacar una pelota sobre la línea. Con un jugador de más salió de contragolpe, intentando sacar provecho de los espacios que le dejaban los de Munro. Justo triunfo del milrayitas, que sumó su tercer triunfo ante los dirigidos por Lema en lo que va de la temporada.

COLEGIALES: Hizo poco en el primer tiempo, fue superado por el dueño de casa, quedó abajo en el marcador, recién tuvo una chance sobre el final, luego de una buena jugada colectiva, Nicolás Ferreyra quedó frente a Leandro Brey que lo atoró bien y no le permitió pegarle a la pelota con libertad. En el complemento se adelantó y pudo haberlo empatado en un par de ocasiones, a los 12 minutos, de una jugada rápida, Federico Martínez remató al arco vacío, pero justo apareció Leandro Lugarzo para despejar el peligro, luego fue una pelota que le bajó Nicolás Ferreyra, para Enzo Serrano quien se lanzó en palomita, la pelota pasó por encima del travesaño. La expulsión de Serrano, complicó el panorama, pero el tricolor no dejó se insistir, ahora deberá pensar en la revancha donde deberá ganar, aunque sea por un gol para estirar la definición a los penales.  

EL PANTALLAZO
Una gran cantidad de hinchas se hicieron presentes en el Eduardo Gallardón, unas 7000 personas ocuparon la tribuna Horacio Palacios y la platea, muchas banderas entre las que se destacaban, “Marsella”, “La Banda de Los Andes”, “Budge”, “Llavallol”, “Villa Albertina”, Luis Guillón”, “Villa Niza”, Longchamps”. Santa Marta” entre otras, la barra estuvo acompañada por los bombos y las trompetas alentaron permanentemente y festejaron el triunfo que se lo dedicaron a los vecinos de Banfield y Temperley. De la visita unos 30 allegados que se alojaron en el lugar correspondiente.

LA PALABRA DE SEBASTIÁN SALOMON: En conferencia de prensa el entrenador destacó la actitud y la predisposición de sus dirigidos para jugar y para marcar, la entereza que se demostró en todo el año, aún sin haber hecho las cosas bien en el segundo semestre. De la primera etapa, rescató la actitud del equipo que había recuperado el buen trabajo que se hizo en varios pasajes del Torneo Apertura. 

LOS ANDES 1: Leandro Brey (5); Delfor Minervino (5), Gabriel Cañete (5)A(69´ Christian Cepeda), Leandro Lugarzo (6)A y Marcelo Vaca (5); Luis Pérez (5)(66´ Duvan Rentería), Gustavo Turraca (5), Juan Rivas (5)(74´ Agustín Battipedi A) y Ulises Ortegoza (7)A; Facundo Quintana (6)(74´ Fernando Ferré) y Enzo López (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas, Gianluca Caruso y Matías Vera.

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (5) Sebastián Martínez (5), Facundo Melillan (4)A y Martín Rodríguez (5); Enzo Serrano (4)A, Fabrizio Palma (5)A(74´ Guido Dal Casón), Santiago Camacho (5) y Leonardo Landriel (5); Federico Martínez (5) y Nicolás Ferreyra (4). DT: Dario Lema. Suplentes: Nahuel Venezia, Diego Menghi, Luis Zeballos, Adrián Fernández, Mauro Scatularo y Francisco García.

Jugado el 27 de noviembre.
Goles: 13´ Ulises Ortegoza.
Expulsado: 77´ Enzo Serrano.
Cancha: Los Andes (buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (5) A los 49 minutos fue reemplazado por José Carreras (5) y pasó a ocupar el lugar de cuarto árbitro.
Asistentes: Fernándo Benítez y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Público: 7000 
Resultado Moral: Los Andes 2 - Colegiales 1.