La palabra de los campeones
 Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

La palabra de los campeones

Los jugadores de Dock Sud pasaron por nuestros micrófonos luego de lograr el ascenso, aquí un resumen de lo conversado. (Foto: Hugo Basílico)

Por Hugo Basílico y Ariel Litterio

   En medio de la euforia, de la vuelta olímpica, de la entrega de la copa, pudimos acceder al terreno de juego e ir charlando mano a mano con varios de los campeones:

SERGIO MODON: "Esto la verdad que es todo, lo que uno busca, desde que ganamos el Apertura, además por lo vivido a comienzo de año, porque llegar a una final, quedarte y volver a tener la chance de una no es para cualquiera. Tuvimos los huevos para hacerlo y fue con la gente en la cancha, que es más lindo".

GUILLERMO DE LUCCA: "Era un partido para jugarlo así, la gente de experiencia lo supo comprender. Pude volver y terminar lo que había empezado, fue el trabajo de dos años por el cual fuimos justos ganadores. Fue difícil la decisión de irme, porque estaba destruido por lo de mi hija. La vida va a poner las cosas en su lugar, ella sabe que el padre va a estar siempre y voy a poder llevarla a jugar, a las hamacas, cantar, bailar, todo lo que hacíamos juntos".

MATIAS GIMENEZ: "La verdad que teníamos una cuenta pendiente. Habíamos hecho un gran esfuerzo de todos en general y se ha obtenido el resultado que tanto buscamos. Ahora hay que disfrutar".

IVAN ALVAREZ: "En el primer tiempo tuve una chance pero si la tiraba corta con el agua se me iba a frenar. La verdad que casi ni me acuerdo la jugada del gol"

CRISTIAN TULA: "Esto es algo impresionante. Creo que el club se lo merecía y nosotros también. Estoy a punto de cumplir 44 años y quizás pueda ser el final de mi carrera. Lo voy a pensar. Tengo una emoción gigante, después el tiempo dirá si sigo jugando en este club".

LEANDRO CARUSO: "Uno está lleno de orgullo de que la gente te valore. me viene a la cabeza la familia, mi viejo, toda la gente que no está...Por suerte hoy me tocó entrar y pude hacer un gol. Logramos jugar dos finales en un año. Soñé con salir campeón en el club que me crié. Es el ascenso tan soñado que se le venía negando al club tantos años. Ojalá que me pueda dar el lujo de jugar en la B".

BRAIAN CHAVEZ: "Estoy feliz de la vida, logramos el ascenso que es lo más importante. La gente y el club, por el esfuerzo que hizo, se lo remerece. En el segundo campeonato nos costó, pero por algo lo sacó Berazategui que es un equipo físico. Pero se demostró ahora en las finales quien es el mejor, se ganó como sea".

ENZO TAMBORELLI: "Quiero mucho a Dock Sud, este club me abrió las puertas en un momento en que nadie lo hacía. Vine a competir, a sumar y hoy me voy con un ascenso. Esto no tiene precio".