Colegiales cambió el ánimo y ataca de nuevo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Los Andes Los Andes

Colegiales cambió el ánimo y ataca de nuevo

El Tricolor dio vuelta la serie contra Los Andes, esta vez los penales estuvieron de su lado con un Báez enorme. Atajó tres disparos y concretó su turno. (Foto: Julia Aras - Prensa Colegiales)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Tras una primera parte pareja y entretenida, Colegiales trató de volcar la cancha en el segundo tiempo. A los ponchazos, pero encontró el gol cuando se le acababan las esperanzas.

QUE HICIERON:
COLEGIALES: Dentro del accidentado arranque, lesión y reemplazo de Cepeda mediante, y con algunos otros parates, era mejor. Avisó rápido con Fede Martínez al travesaño. Trataba de abrir la cancha por derecha. Magallanes subía con criterio. Eso se diluyó y para el final de la primera parte ya era un partido que no se le vislumbraba favorable, aunque tampoco imposible. Se notaba que era cuestión de afinar la búsqueda. La salida de Palma, lesionado, lo hizo rearmarse. Tres puntas y a jugársela. Para los últimos 20´ ya estaba inclinando la cancha, sin ser un aluvión pero jugando en tres cuartos rival. Le costaba entrar. Y eso que Landriel había mejorado. En una de las acciones que pudo combinar el ex UAI Urquiza con Santiago Camacho, la jugada se alargó por izquierda y ahi partió el buscapié heroico que encontró al ingresado Monín. Sí, el pibe que no venía concentrando. La apuesta de Lema para esta citación. Fue el "18" quien lo rescató a Colegiales de una situación difícil. Para los penales estaba entero, y sus ejecuciones fueron muy buenas. Báez hizo el resto. Y por si necesitaba redimirse de la tarde de Flandria, cerró la serie, fuerte al medio como marcan los libros. Colegiales está en otra final. Es justo que así sea, por el trabajo de 8 meses y porque ganó 21 de los 36 partidos que jugó.

LOS ANDES: Llegaba mal desde los resultados inmediatos ya que toda su recta final del Clausura fue adversa. Pero compensaba con traerse de Lomas el gol de ventaja. Si bien nada importa en este momento y la sensación es de fracaso, por momentos el planteo de Salomón trató de respetar el juego. Pagó caro una tarde irresoluta de Rivas que no terminó bien las que tuvo en ataque. Buen despliegue por los laterales y partido de igual a igual, olvidándose del 1 a 0 global, en el primer tiempo. En el segundo Colegiales le tomó la mano y lo fue encerrando. Los carrileros ya no pudieron subir tanto, aunque de una incursión de Vaca casi Quintana liquida la llave. Terminó siendo replegado por la obligación del rival y a eso no pudo responder. Su eficacia negativa en esta tanda de penales fue insólita, siendo que había pasado metiendo 6 de 6. Afuera, a la hora del balance quedará que este equipo de Salomón entusiasmó a la gente más allá que su impresión final no fue la mejor. Tuvo momentos destacables que deberá afirmar para el proyecto futuro.

EL PANTALLAZO:
Estadio no lleno, pero sí con los sectores cubiertos en buena medida. Las cuatro tribunas para el público de Colegiales. Donde más gente había era en la ex visitante (unos 1400), detrás de la misma hubo fuegos artificiales para la salida del equipo. En la cabecera de Malaver, en medio de un colorido especial (incluso estaba la bandera de una nueva agrupación de hinchadas llamada "Juntos x el fútbol"), se apreció a unos 700 simpatizantes más. En la platea quedaron varios lugares libres (sobre la derecha, las obras hechas en el club impiden ver bien un corner), pero se vio a unas 400 personas más, mientras que la Libertarios Unidos contó con cerca de 800 hinchas de Colegiales. El aliento fue intenso desde la cabecera y el resto de la cancha acompañó por momentos. Cantaron contra todos sus mayores enemigos, en un momento del entretiempo un grupo pequeño de la barra cantó contra la comisión, sin ser acompañados, y tras el gol desataron euforia, sonando "Este año vamos a salir campeones, todos juntos la vuelta vamos a dar, se lo dedicamo a Excursio que es gallina, que en su p...vida pudo festejar / lloran Tigre, lloran los p...de Lafe, también lloran los p...de San Miguel / porque vamos a copar todas las canchas, porque Cole es el capo de la B", y cerca del final se levantaron con el "Vamos Colegiales, hay que poner huevos, quiero el Nacional, ese es mi sueño". Euforia absoluta desde todos los sectores, con los jugadores yendo a festejar de cara a cada tribuna. En un momento tuvo que ir policía al pasillo de la platea ya que Salomón argumentaba que le tiraban cosas. De Los Andes, cien en media cabecera inhabilitada. Cantaron por momentos, se hicieron sentir con el "Soy de Lomas" y se fueron muy resignados, algunos en coches y otros en una combi polarizada que esperó que el plantel subiera al micro.

EL SUSTO DE CEPEDA: Jugados apenas dos minutos, en su afán de defender una pelota aérea chocaron Christian Cepeda y Leandro Lugarzo. El primero llevó la peor parte porque quedó inconsciente, debiendo ingresar la camilla de la ambulancia para retirarlo inmovilizado y en observación. Lugarzo, que sangró bastante y fue vendado, igual debió volver a salir un rato para que le arreglen dicha sutura porque seguía manando sangre. La ambulancia se fue con Cepeda y hasta que verificaron que había otra para seguir el partido, el juego se detuvo unos instantes.

COLEGIALES 1 (3): Nicolás Báez (8); Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez (5)A, Lucas Faggioli (6)A y Martín Rodríguez (5); Adrián Fernández (5)(72´ Francisco García), Fabrizio Palma (6)(60´ Facundo Monín 6A), Santiago Camacho (5) y Leandro Landriel (6)A; Nicolás Ferreyra (5) y Federico Martínez (6) . DT: Darío Lema. Suplentes: Esteban Armoya, Diego Menghi, Facundo Melillán, Tiago Luna, Mauro Scatularo

LOS ANDES 0 (1): Leandro Brey (6); Delfor Minervino (5)A, Leandro Lugarzo (5)A, Christian Cepeda (-)(12´ Angel García 5), Gabriel Cañete (6) y Marcelo Vaca (6); Ulises Ortegoza (6), Gustavo Turraca (5)A y Juan Rivas (4)(69´ Gianluca Caruso); Facundo Quintana (6)/78´ Matías Vera); Enzo López (5)(78´ Oriel Maldonado). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas, Luis Pérez y Duvan Rentería

Jugado el domingo 5/12
Gol: 80´ Monín
Penales: Para Colegiales convirtieron Faggioli, Landriel y Báez. Brey se lo atajó a Ferreyra. Para Los Andes convirtió Ortegoza. Báez le atajó a Vaca, Cañete y Turraca.
Arbitro: Sebastián Martínez (6)
Cancha: Colegiales (muy buena)
Público: 3.400
Moral: Colegiales 2 - Los Andes 1