Comu, finalista por penales
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Comu, finalista por penales

El Cartero igualó 1 a 1 con Cañuelas en Agronomía por la semifinal del Torneo Complemento de la Primera B y se impuso por la vía de penales por 4-2. De esta manera, accedió a la final, donde se medirá con Talleres. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La reacción de Cañuelas para conseguir rápidamente la igualdad y el orden que tuvo en el complemento para aguantar con 10 hombres.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: El Cartero tuvo la primera clara al inicio del partido: una asistencia de Ángel Luna para Ayala, pero el arquero Vijande tapó de pecho. El dueño de casa sufría en el fondo, pero también era peligroso en el área contraria. En esta ocasión Acosta le ganó la posición a Federico Gay ,la pelota le quedó a Sosa, pero el arquero Vijande dijo presente y salvó su valla. Comunicaciones pudo haberse ido en desventaja al vestuario, pero la mala puntería de Cañuelas y el arquero Julián Kadjevic fueron los factores para mantener el arco en cero.
En el complemento, Comunicaciones arrancó con todo y a los seis minutos Ángel Luna sacó un remate desde afuera del área y puso el 1-0. Sin embargo, Cañuelas sacó del medio y Chacón se llevó puesto a Sosa y el penal puso las cosas como al principio. Al equipo dirigido por Martín Peralman le comenzó a costar generar juego y situaciones claras de gol. Contó con una chance a través de Acosta que se cayó a la hora de definir y una media vuelta de Chacón con un remate que se fue apenas desviado. En los penales, el Cartero fue más certero y se quedó con el pase a la final.

CAÑUELAS: El tambero fue más en la primera parte y mereció ampliamente irse al descanso en ventaja. A los tres minutos Ulises Ojeda remató en la puerta del área y la pelota se fue por encima del travesaño. Al instante Frattini también lo tuvo con un disparo que se fue por arriba, mientras que a los cinco minutos Castañeda tiró un centro atrás y Álvarez se lo perdió al lado del palo. La visita contó con las mejores chances y pudo convertir a los 36 minutos con una llegada al fondo de Brian Guerrero , pero el arquero Julan Kadjevic dijo presente. Sobre el final de los primeros 45 minutos se fue expulsado Federico Gay por juego brusco y el Tambero se quedó con 10.
En el segundo tiempo, Comunicaciones se puso en ventaja, pero Cañuelas tuvo la virtud de llegar al empate rápidamente. Sosa fue derribado en el área y Matías Maidana cambió el penal por gol para poner las cosas como al principio. La visita se agrupó y ordenó bien atrás y pudo haberse llevado el triunfo sobre el final, con un remate de Trejo que se fue por encima del travesaño. En la tanda de penales, Cañuelas falló en dos ocasiones y se quedó con las ganas de jugar la final.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron a Agronomía en una tarde que pintaba para lluvia, pero que después salió el sol. Mucho color en la tribuna y en el sector de plateas. Aliento sostenido durante todo el partido, aunque algo de impaciencia promediando la segunda mitad: "movete, Comu movete". Sobre el final del partido y en la tanda de penales celebraron el triunfo y aplaudieron al equipo.

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (6); Federico Pérez (4) (45 ́Jorge Ferrero (5), Jonathan Chacón (5), Lucas Banegas (5) y Rodrigo Ayala (5); Juan Manuel García Pereyra (5)(80 ́ Liam Castro), Marcelo Scatolaro (5)A(64´ Valentín Pesse), Diego Cassoppero (5) y Ángel Luna (7)A; Rodrigo Acosta (6) y Sergio Sosa (5)A. DT: Martín Peralman. Suplentes: Oscar Maidana, Mauro Miraglia, Tomas Fresei e Ivo Cabrera Banford.

CAÑUELAS 1: Fernando Vijande (6); Julián Cano (6), Matías Maidana (6) A, Federico Gay (4) y Brian Guerrero (5); Mauro Frattini (7)A(85´ Gabriel Gile), Emanuel Trejo (5)(92´ Mateo Bustos), Diego Castañeda (6) y Ulises Ojeda (5); Tomas Álvarez (5)(45´Carlos Aguirre 6) y Santiago Sosa (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua, Lautaro Suárez Costa, Luciano Cariaga y Alex Morales.

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 51´ Ángel Luna y 53´ Matías Maidana 
Expulsado: 45´ Federico Gay 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 500
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Cañuelas 2
Definición por penales: Convirtieron: Acosta, Ayala, Luna y Banegas (Comu); Bustos y Ojeda (Cañuelas). Erraron: Sergio Sosa (Comu), y Castañeda y Santiago Sosa (Cañuelas)