Los testimonios del as"C"enso
 Ituzaingó Ituzaingó

Los testimonios del as"C"enso

Como es habitual en cada consagración, Revista Ascenso te trae la palabra de los protagonistas. En medio de los festejos, algunos de los futbolistas y el DT de Ituzaingó nos dijeron lo siguiente. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

MATÍAS DE CICCO (DT): “Es un desahogo. Supimos tener la frialdad, no merecíamos sufrir porque fuimos el mejor equipo del año, pero lo logramos”, comenzó a decir el entrenador. Luego, sostuvo que “se dio porque el grupo trabajó todo el año, no fue casualidad esto. Los jugadores entendieron la idea y eso se vio en todos los partidos”.

ALCÍDES MIRANDA MOREIRA: El delantero que volvió al gol, mencionó: “El equipo no bajó nunca los brazos, merecíamos este ascenso. El club tiene gente buena, esto es para toda la gente”. Más tarde, sumó: “Me costó hacer un gol en los últimos partidos, pero por suerte hoy se me dio”. Finalmente, mencionó: “Fuimos un equipo muy unido, que todos tiraron para el mismo lado y, ahora, estamos todos festejando que se nos dio el ascenso”.

RODRIGO SORIA: Quien marcó el tanto que llevó el partido a los penales, dijo que “es el gol más importante de mi carrera. Sirvió para empatarlo y estoy muy feliz. Lo bueno es que sirvió y acá estamos festejando”. Con contundencia, sostuvo: “Fuimos el mejor equipo del campeonato, nos levantamos de un duro golpe y sabíamos que se nos iba a dar”.

LUCIANO NEBOT: “No caigo de lo que logramos, pero es algo hermoso”, comenzó a decir el defensor. Sobre el encuentro comentó que “laburamos toda la semana sabiendo que íbamos a hacer dos goles y se dio. Tardó, pero lo logramos”. Luego, mencionó que “esto se logró porque nos propusimos esto y dejamos de lado muchas cosas y hoy realmente vale la pena”. Finalmente, sostuvo que “el orden del club te da una tranquilidad enorme y que paso a paso las cosas llegan”.

JOSÉ MONTIEL: El lateral derecho mencionó que “logramos el objetivo que nos habíamos cumplido. El esfuerzo dio sus frutos”. Luego, agregó: “Ellos (Argentino de Merlo) allá se habían llevado mucho del primer partido, habían festejado mucho como si no hubiera partido de vuelta, pero hoy cerramos muchas bocas”. 

TOMÁS FIGUEROA: El arquero, quien se llevó todos los flashes de la noche, comentó que “fue un partido bárbaro. Sufrimos hasta el último momento, pero este grupo se recuperó de todas las adversidades”.  Con claridad aseveró que “sabíamos que si teníamos íbamos a conseguir el tercero, pero lamentablemente no nos quedamos con tiempo. En los penales se nos dio porque este grupo lo merecía”: