Para nada Lentini
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Para nada Lentini

Chacarita pegó con dos goles de Lentini y a partir de ahí cuidó la ventaja. Temperley lo descontó y en el final apretó con cuatro delanteros, pero no pudo alcanzar la igualdad. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
Chaca sacó diferencias rápidamente  a través de su goleador y después pudo aguantar los embates del Gasolero.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Si bien tuvo la intención de buscar el partido de arranque careció de ideas y de profundidad para complicar a la visita. Los desbordes de Jara fue de lo mejor en la primera etapa, López se perdió una chance en el área chica y no mucho más. Lupani no cobró un claro penal, con el match empatado, por mano de Acuña y eso enojó a los jugadores locales y los sacó del partido. En el complemento lo fue a buscar con más corazón y coraje que con fútbol, la llave la tenía Jara que, con otro desborde, habilitó a Brandán que de cabeza puso el 1-2. En los 15´ finales tuvo alguna que otra chance, Biggeri dejó cuatro delanteros, y sufrió alguna contra clara que Crivelli aguantó. Se quedó con las manos vacías aunque mereció aunque sea un punto.
CHACARITA: Su plan le salió a la perfección, sin ser mejor que el rival en la primera etapa creó las mejores situaciones de gol. Lentini estuvo intratable, con dos goles y otra jugada que tapó Crivelli. Matías Rodríguez jugó un gran partido, lastima la expulsión tonta en el final del juego. En la segunda etapa se defendió correctamente teniendo una ventaja de dos goles, y sabiendo que era el local el que tenía que hacer el desgaste. En los minutos finales, sin ponerse colorado, armó línea de cinco en el fondo y se aferró a un triunfo que lo deja bien posicionado para el año que viene.

EL PANTALLAZO
Impresionante marcó en el Beranger como hacía rato no se veía. 10.000 entre los cuatro sectores, la tribuna 9 de julio estuvo llena y sin pulmón policial y volvió a haber gente en la visitante que ocupó 1/3 de la misma. La platea también estuvo colmada. 56 banderas de alambre, 12 tirantes, 2 cruzadas, sombrillas, banderas de palo y bengalas de humo celeste. Arrancaron con el "Cele, mi buen amigo..." y con el "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Durante el juego le dedicaron a Chaca "Chaca sos cagón" y "Nos chupan las bolas, los de Chaca, los de Lomas". En el complemento alentó solo la tribuna de 9 de Julio aunque con el gol, se levantó todo el estadio con el "No se como voy, no se como vengo" y el "Vamos (3) Temperley, y vamos Temperley". Hubo dos ovaciones a Crivelli, la primera, antes del penal de Chaca, y la segunda cuando salió del área a cortar un avance rival en los minutos finales. La despedida fue con aplausos respaldando al equipo. De Chaca, 40 dispersos en el resto de la tribuna visitante, gritaron los goles.

TEMPERLEY 1: Crivelli (7); Ramos (-)(12´ Sosa 5), Aguirre (7), Cucco (5) y Quiñónes (5)(61´ Herrera 5); Brandán (6), Maggiorini (7)( 82´ Corado), Bolatti (5) y Di Lorenzo (5); Jara (6) y L.López(5). DT: Biggeri. Suplentes: De Bortoli,  Demaldé, Frejuk, Sambueza.
CHACARITA 2: Otarola (6); Acuña (5), Racca (6), Rocaniere (6) y Paredes(6); M. Rodríguez (7), Nizzo (6)(67´ Módula), Coronel (6)(79´ Laumann) y Morales (7); Piris (6)(61´ Guanca 5) y Lentini (8). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, E.Fernández, Rosso, Franco.

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 29´ de penal y 44´ Lentini y 73 Brandán
Expulsado: 93´ Matías Rodríguez
Árbitro: Lupani(4)
Cancha: Temperley (buena). 
Público: 12.000
Resultado Moral: Temperley 2 - Chacarita 2