¡Festejó el Ogro!
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Fénix Fénix

¡Festejó el Ogro!

En medio del clima de celebración en San Miguel, apareció el equipo de Fabbiani para quedarse con los tres puntos. (Foto: El Atlético Radio)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Carreras. El local no se recompuso nunca de ese mazazo y la visita dominó casi a voluntad.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Jugó al ritmo de la gente. Arrancó con todo. Con Belforte dominando el juego, Luna que intentaba hacer jugar secundado por Sarmiento y Scarnato preocupando. A los 12 minutos tuvo la primera con un cabezazo de Sena que Cao envió al córner y tres minutos después, Scarnato sacó una media vuelta que el arquero visitante mandó al tiro de esquina con esfuerzo. Todo ese comienzo vertiginoso se fue cayendo de a poco y aparecieron las dudas atrás. Llegó el 0-1 y no tenía ideas claras para buscar el empate. En el ST el ingreso de Abad le dio más movilidad en ofensiva aunque no la claridad para lastimar a su rival. Era repetitivo con centros fáciles para Cao y sus centrales. Con el 0-2 pareció partido liquidado porque las variantes no le dieron ningún resultado.

FÉNIX: Aguantó los primeros quince minutos, recostandose en la seguridad de Cao. A partir de ahí, se agrandó la figura de Silva y Pérez Roa para ganar el medio. En su primera llegada clara, Pérez Roa filtró un pase entre los centrales, García Barboza remató, González dio rebote, Silva le pegó de afuera y Méndez salvó de cabeza sobre la línea. Ese mejor andar tuvo su premio cuando Carreras metió un zapatazo a colocar ante el inmóvil González y llegó el 1 a 0. Con su rival confundido y nervioso, casi estira la cuenta Cardozo con una tijera en el área chica que se fue apenas alto a los 41 minutos. En el st, apostó a esperar a su rival. Ni hablar cuando se quedó con diez. Así y todo, se las arregló para que García Barboza-una pesadilla para el fondo local- convirtiera el 2 a 0 y liquide el pleito ante la falta de respuestas futbolísticas de su rival. 

EL PANTALLAZO
Gran clima en Los Polvorines. Había unos 60 trapos en el alambre, como "Los Pibes del Fondo -EternoDios- Villa de Mayo" (con una imagen de Maradona), varios tirantes, un par cruzados, y, cuando entró la hinchada lo hizo con banderas de palo, bombos, trompetas y sombrillas. El recibimiento fue con humo verde, mayoritariamente, tanto en popular como en la platea y una lluvia de papelitos. El aliento fue constante "... y no importa donde juegues yo te voy a ir a alentar...", "... verde mi buen amigo...", "esta es la banda de Polvorines, la que se c.. a los de Tigre...". Con el 0-1 apareció el "movete, Verde movete..." y desplegaron un inmenso telón que cubría toda la popular. En el ST cantaron "El que no alienta al Verde, para qué carajo vino...". Despidieron con aplausos. De la visita, un grupo estaba en su sector y otro en la platea sin mucho para destacar.

SAN MIGUEL 0: Alan González (5); Regules (5), Sainz (5), Eduardo Méndez (5) y Chao (5)(68´ Nadal); Sena (5)(73´ Arricau) , Belforte (5)A(68´ Puleio Araya) y Soto (5)A(45´ Abad 6); Brian Sarmiento (5)(68´ Ola); Luna (5) y Scarnato (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Ledesma Reynoso y Chávez. 
FÉNIX 2: Cao (7)A; Carreras (6)(75´ Mercier), Tallarico (6)A, Gigli González (6) y Chaparro (5); Facundo Gómez (5)(45´ Pasquale 5), Silva (7)A,  Pérez Roa (7) y Monti Azpiazu (5)A (53´ Nicolás Martínez 5); Cardozo (6)(62´ Agustín Godoy 6) y García Barboza (8)(76´ Caramuto). DT: Fabbiani. Suplentes: Simari y De Ossa Tobon. 

Jugado el 12 de febrero
Goles: 29´ Carreras y 70´ García Barboza 
Expulsado: 61´ Martínez, por juego brusco
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Biasutto (5)
Público: 3030
Resultado moral: San Miguel 0 - Fénix 2

BRIAN SARMIENTO (San Miguel): "Fue lindo por la gente, pero tenemos que mejorar un montón de cosas. Si el árbitro cobraba el penal hubiese sido otra la historia, pero se equivocó el línea. Nosotros vamos a pelear lo más arriba q podamos".
JUAN MERCIER (Fénix): "Partido muy lindo, el plantel está muy bien y se labura en función del rival de turno. Salió lo que nos pidió el técnico. Hoy no te puedo decir si estamos para campeón  pero lo importante es que se arrancó con un triunfo. Estuvimos siempre bien parados, a la hora de jugar jugamos, aprovechamos los momentos justos y pegamos cuando teníamos que pegar".