Campanazo en el Bajo Núñez
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Temperley Temperley

Campanazo en el Bajo Núñez

Temperley se llevó una victoria trascendente del Juan Pasquale en la noche del viernes, por la segunda fecha de la Primera Nacional. Derrotó a Defensores de Belgrano 2 a 0, con anotaciones de Agustín Campana y una definición exquisita de Diego Chávez. (Foto: Adán Solián)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: La joya de la noche estuvo en los pies de Diego Chávez, que se la picó a Asssmann, la pelota dio en el ángulo y sentenció el partido.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El Dragón jugó un mal partido. En desventaja desde el inicio, no supo reponerse y no encontró espacios ni ideas. Intrascendente, no creó una situación de gol en la etapa inicial y encima no funcionaron sus creadores. Dio ventajas en el fondo y se vio desbordado en varias de sus líneas. En el complemento, mostró un poco de agresividad y tuvo algunas llegadas en los pies de Nicolás Álvarez y un tiro libre de Olivares ,que merodeó el palo.
Nunca le encontró la vuelta y dejó una imagen preocupante.

TEMPERLEY: El Gasolero fue superior, se adueñó de la línea de volantes y atacó por los laterales. Alione marcó la diferencia, desarticuló la posesión del local. Y tuvo a sus delanteros como protagonistas. Primero Agustín Campana convirtió de cabeza, tras un pase formidable de Alione y sobre los 36 minutos, Diego Chávez hizo magia y le puso moño a la noche en Belgrano, dejándolo a Asssman en ridículo, trás un gran jugada colectiva.. Después, el celeste controló el partido, sintió el desgaste de su rival y no pasó sobresaltos.
Victoria merecida que sirve para cambiar el traspié ante San Martín de Tucumán.

EL PANTALLAZO
La parcialidad del Dragón alentó durante todo el partido. Al grito de “dale, dale De”. Dijeron presente los trapos de "Villa Urquiza", "Drago", "Saavedra" y "La barra del Dragón", entre otros. Unas 2000 personas presenciaron la derrota ante el Gasolero. Del Celeste, unas 50 personas en la tribuna lateral.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Fabián Assmann (4); Nicolás Álvarez (5)(57’ Máximo Levi), Maximiliano Centurión (4) , Emir Faccioli (4)(77’ Juan Ignacio Baiardino) y Rodrigo Mazur (4); Agustín Benítez (4)(57’ Matías Pato 5), Francisco Solé (6) y Juan Manuel Olivares (5); Francisco Ilarregui (4)(68’ Iván Sandoval 5), Lucas González (4) y Cristian Sánchez (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Agustín Scilingo, Fabio Luque y Martín Ríos.

TEMPERLEY 2: Lautaro Maldonado (6)A; Mauricio Rosales (5), Ezequiel Rodríguez (6)A, Gastón Bojanich (6)A y Pedro Souto (6); Tobías Reinhart (7), Lucas Pittinari (7) y Diego Chávez (7)(72’ Ezequiel Gallegos A); Agustín Alione (8)(90’ Guillermo Mackay), Franco Toloza (6)(73’ Brian Gómez) y Agustín Campana (6)(73’ Facundo Callejo). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Julián García, Gustavo Toranzo y Agustín Toledo.

Jugado el 18 de febrero
Goles: 14' Agustín Campana y 36´ Diego Chávez 
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Árbitro: Adrián Franklin (6)
Público: 2000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Temperley 2