Este Talleres quiere ser protagonista
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Este Talleres quiere ser protagonista

Le ganó 3 a 1 a JJ Urquiza en Loma Hermosa, es el equipo más goleador del ascenso y sacó 4 puntos de seis en juego. En los Celestes, Daniel Sagman renunció antes del partido. (Foto archivo: Prensa Talleres)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La mitad de la cancha. Talleres la manejó a su antojo todo el partido.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Los jugadores se encontraron con la noticia que renunció Daniel Sagman la noche previa al partido. Averiguamos si podía haber un conflicto interno y todos lo negaron. Sorpresiva novedad. Al equipo lo dirigió interinamente Néstor Fernández. El equipo lució perdido los noventa minutos, la defensa dio muchas ventajas, el medio no cortaba los circuitos rivales y, arriba, Montero terminó siendo el llanero solitario esperando algún pelotazo frontal que no le llegaba. Quedó 0-1 antes de la mitad del primer tiempo, y en el arranque de la segunda etapa con un jugador menos. Los cambios no le surtieron efecto y recién sobre el final llegó al descuento. Los dirigentes ahora tendrán una semana movidita para elegir un nuevo técnico.

TALLERES: Llegó a Loma Hermosa con una semana corta de trabajo producto de haber completado el pendiente con Argentino de Quilmes. Pero Fabián Lisa va encontrando ese equipo confiable, con la línea de 4 atrás y un volante tapón como Palmieri, adelante tres mediocampistas de experiencia de los que Fabián Monserrat a la postre fue la figura del partido y dos delanteros tan punzantes como Farías y Aranda. De una jugada individual del "Kun" le cometieron el penal que él mismo cambió por gol, y ya con más espacios producto del hombre más, llegó el 2 a 0 de Aranda. Con eso Lisa hizo los cambios lógicos y el tercero vino a 6´ del final por intermedio de otro punta, Jonatan Benedetti. Inapelable lo del equipo de Escalada que va a ser protagonista.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde, pero no tanto para estar en una cancha, y menos en los sectores donde da el sol de lleno, por eso cerca de 100 personas entre los sectores locales de atrás del arco, con cuatro tirantes, una bandera cruzada y los característicos trapos que homenajean a Diego Maradona. En la tribuna del costado 54 personas de Talleres, que charlaron amigablemente reja de por medio con un dirigente local y éste les alcanzó dos botellas de agua para poder paliar el calor reinante.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (6); Federico Presedo (4)(61´ Kevin Dubini), Rodrigo Cavallera (3)(73´ Julián Ferreyra A), Juan Cruz Huichulef (4) y Mariano Díaz (5); Matías Iglesias (4)(61´ Alejandro García), Sebastián Silguero (4)(45´ Maximiliano Jerez) y Leandro Vera (5); Damián Bogado (5); Franco Vedoya (5) y Sebastián Montero (4)(82´ Facundo Sturlesi). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Eros De Luca y Nicolás Igartúa

TALLERES 3: Nicolás Rodríguez (5); Luis Monge (7), Cristian Godoy (5), Nicolás Malvacio (6) y Marco Lambert (5)A(88´ Patricio Romero); Norberto Palmieri (6)A; Fernando Enrique (7)(80´ Diogo Guzmán), Fabián Monserrat (8) y Matías Sosa (6)(67´ Luciano Arcuri); Lucas Farías (7)(67´ Franco Pulicastro) y Alejandro Aranda (6)(80´ Jonatan Benedetti). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Lucas Zeiden y Alan Monserrat

Jugado el 19 de febrero
Goles: 19´ Farías de penal, 59´ Aranda, 84´ Benedetti y 91´ Bogado
Expulsado: 51´ Huichulef
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (7) Reemplazó al lesionado Mariano Negrete
Público: 150
Resultado moral: JJ Urquiza 0 - Talleres 4