Riestra mereció más
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra mereció más

Por la segunda fecha del Nacional B, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra igualaron sin goles en el estadio Ciudad de Caseros. De haber un ganador, la visita hubiera merecido llevarse los tres puntos. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La labor del volante central de Riestra, Tomás Villoldo , y la actuación del arquero de Estudiantes de Buenos Aires, Daniel Mallor explican por qué un equipo fue más y por qué no pudo llevarse la victoria.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Estuvo muy inconexo del medio para arriba. Algunos destellos de Facundo Pereyra que puso algo de claridad, pero tanto Cantero como Catriel no estuvieron en sintonía. La única chance clara del primer tiempo la tuvo a los 30 minutos, tras una serie de rebotes en el área, le quedó el gol a Facundo Pereyra pero Matías Vega achicó bien y salvó el arco de Riestra. En el segundo tiempo hizo poco y nada. Apenas tuvo una chance con un cabezazo de Nicolás Fernández y sobre el final pudo haberse llevado los tres puntos en un centro rasante de Nicolás Fernandez donde Cantero tuvo el gol, pero el arquero Vega respondió con los pies y lo privó a Estudiantes del Triunfo. El conjunto de Caseros tendrá que mejorar mucho si es que quiere pelear en los primeros lugares.

DEPORTIVO RIESTRA: Con Tomás Villoldo como figura en el medio fue cortando y jugando. A los 21 minutos Jonatan Pereyra la agarró desde afuera del área y sacó un remate que se fue al lado del palo. La visita fue creciendo en el juego y a los 28 minutos Villoldo llegó al fondo, tiró un centro atrás y Fernandez agarró la pelota de muy abajo y se le fue a las nubes. A esta altura Riestra merecía más. A los 34 minutos Villoldo construyó una gran pared con Fernandez, y sacó un remate desde afuera del área que pegó en el palo, en el rebote Acuña disparó pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Dos minutos más tarde, Walter Acuña aguantó bien la pelota en el área, giró y sacó un remate que Vega alcanzó a desviar.
En el complemento el equipo se diluyó y entró en un juego friccionado y de escasez de situaciones de gol. Apenas una chance clara en los pies de Gonzalo Bravo, pero se fue a un metro del arco. Por lo hecho en el primer tiempo el conjunto dirigido por Guillermo Duró debió haberse llevado los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
En una tarde lluviosa unas 350 personas se hicieron presentes en el estadio Ciudad de Caseros. Con 6 tirantes, 18 banderas sobre el alambrado y tanto bombos como trompetas la hinchada del Pincha se hizo escuchar. En el primer tiempo el hit fue: "lo único que quiero es ver al Pincha campeón verlo al pincha en Primera". En el segundo tiempo la gente intentó levantar al equipo y darle empuje con "Estudiantes vamos ponga huevos que ganamos". Y "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos, vamos todos unidos vamos no nos quedemos.". Cabe destacar que en la previa del partido hubo un homenaje a Diego Figueroa, ex delantero de Estudiantes de Caseros con una plaqueta por su trayectoria en el club.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Daniel Monllor (7); Diego López (5), Stefano Brundo (5), Nahuel Zárate (5) y Nicolás Fernández (6); Nicolás Pelaitay (5)A(58´ Sebastián Mayorga 5), Fernando Miranda (5), Facundo Pereyra (6) y Luca Andrada (5)(58´ Lautaro Parisi 4); Alan Cantero (4) y Catriel Sánchez (4)(79´ Elias Alderete). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera, Iván Zafarana, Lautaro Lusnig y Franco Lonardi.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6); Gustavo Benítez (5), Francisco Baronosvky (5), Jonathan Goitia (5) y Yeison Mena Murillo (5); Jonatan Pereyra (5), Tomás Villoldo (7)(80´Gonzalo Bravo), Rodrigo Insúa (4)(71´ Leonardo Landriel) y Jonathan Goya (4); Walter Acuña (6)(80´ Alexis Vega) y Gustavo Fernández (4)(59´ Diego Figueroa 4). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero, Gaspar Iñiguez y Lázaro Romero.

Jugado el 20 de febrero
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires ( buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 1200
Resultado Moral: Estudiantes 0 - Riestra 1