Cambaceres peleó hasta donde pudo
 Copa Argentina Copa Argentina  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Lanús Lanús

Cambaceres peleó hasta donde pudo

El Rojo de Ensenada dio lucha por 60 minutos, pero sintió el desgaste hecho en el complemento. Goleada 5-0 de Lanús, para seguir adelante en la Copa Argentina. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ritmo futbolístico. El Grana, quien ya viene con un rodaje del torneo de Primera División, sacó la diferencia ante un rival que disputó su primer partido oficial de la temporada.

QUE HICIERON:
CAMBACERES: El resultado termina siendo anecdótico, para lo que significó el encuentro. Cambio de intérpretes, presentaciones y jugadores que no venían jugando. Con sus armas dio pelea hasta dónde pudo. Muy buen partido de Tomás Bravo por el carril derecho y de Coronel en la contención. De la mano de Torancio contó con dos chances netas. Tras estar en desventaja aparecieron algunas dudas, pero trató con mucho empuje de salir airoso. Sobre el cierre de la primera etapa, un remate de Cosentino se desvío en el camino y el remate se estrelló en el travesaño. Para el complemento avisó con un intentó de afuera de Bravo, pero el cansancio se apoderó de los jugadores. Por lo que el resultado terminó siendo más abultado de lo que debiera. Está claro, que el objetivo de Camba es uno solo: ascender a Primera C.

LANÚS: Contó con un inspirado José Manuel López, autor de tres de los cinco goles del partido, y con buenos rendimientos individuales de Malcorra y Ángel González. Algunos cambios de los que habitualmente se desempeñan en el torneo. Por tramos se vio sorprendido por lo hecho por Camba. Pero una vez que encontró el gol, tras una infracción hecha a López, que el propio futbolista canjeó por gol, cambió el partido. Después de los 15 minutos del segundo tiempo, por primera vez pudo manejar los tiempos y, desde allí, ser el único equipo tras el evidente cansancio de los de Ensenada.  Consecuencia de esto, cayeron dos tantos más de López y, ya sobre el cierre, los de Aude y Orozco. 

EL PANTALLAZO: El partido se vivió de manera muy diferente para ambos equipos. Del lado de Lanús, un discreto marco con poco más de 3500 personas entre todos los sectores. La hinchada llegó antes del comienzo del encuentro, dónde colgó cerca de 40 banderas como “La Barra 14”, “V. Sapito”, “Los Ceibos” y “Patria Grande”. Aliento con temas como “este es el año Granate, no le falles a tu gente, la que te sigue alentando; la que siempre esta presente. Tenés que salir campeón, tenés que dejar la vida para que llore el Taladro, los Bosteros y las Gallinas” y “che, Granate, vos sos mi pasión, vos sos mi locura, que somos los capos del Sur ya no quedan dudas”. Despedida con aplausos. Por el lado de Camba, más de mil personas al tener en cuenta la cabecera y parte de la platea. El grueso de la hinchada llegó con el partido comenzado, con un lindo colorido con varios paraguas. Su gente en todo el partidose acordaron de San Carlos y tampoco faltó el “no tienen gas, no tienen luz. Son los villeros de Lanús”. Cerca de 30 banderas como “Ni un momento ni una eternidad, esto va más allá”, “la mejor de la historia, la 14” y “Barrio 5 de Mayo”. Además, en algunos pasajes del encuentro bajó el telón que decía “Cambaceres”. Ovación a los jugadores reconociendo la gran entrega en la tarde – noche.

CAMBACERES 0: Lautaro Volpicello(A); Leonel Caielli, Nicolás Radduso, Gerónimo Rodríguez y TomásSquie; Tomás Bravo (72’ Matías Ruchetta), Alejo González, Esteban Coronel (A)(83’ Iñaki Berterretche A) y Rodolfo Fernández (A)(66’ Hugo Pérez); Elías Torancio (83’ Franco Gutiérrez) y Valentín Cosentino (66’ Simón Cañete A). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Ignacio Borzone, Camilo Crozzolo, Luca Saavedra, Diego Martínez, ThiagoRocatto, Luca Martinetti y Ramiro Fernández.

LANÚS 5: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomonaco (78’ Matías Pérez), Yonothan Cabral y AlexandroBernabei (64’ Facundo Pérez); Diego Valeri (A)(78’ Julián Aude), Maxi González (A)(64’ Tomás Belmonte) y Nicolás Pasquini; Ángel González, José Manuel López (A)e Ignacio Malcorra(82’ Franco Orozco). DT: Jorge Almirón. Suplentes: Lautaro Morales, Agustín Rodríguez, Matías Sanabria, Braian Aguirre,  Lucas Varaldo, Brian Aguilar y José Sand.

Jugado el 23 de febrero.
Goles: 28’, 73’ y 76 José Manuel López (el primero de penal), 87’ Julián Aude y 90’ Franco Orozco
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Público: 4500
Resultado moral: Cambaceres 0 – Lanús 3