Merlo trepó a la punta
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Merlo trepó a la punta

Con un impecable tiro libre de Cólzera, Merlo derrotó a Justo José de Urquiza por la mínima diferencia. (Foto: Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La determinación de Merlo a la hora de atacar y saber cerrarse con solvencia para sostener la diferencia.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Por comodidad o capacidad ajena relegó el balón. Pese a esa visual postura agazapada la ofensiva era profunda y sumando gente. El sector derecho fue el más usado. Un cabezazo alto de Ibars fue el primer aviso. El buen trabajo en zona media útil para recuperar y salir velozmente. Un centro de Cólzera cerrado que nadie llegó a empujar fue otra opción clara. Más tarde, una colosal jugada de Kubyszyn encontró un cierre afortunado de un zaguero. Sobre el final, el mismo volante volvió a exigir a Noce. En la segunda mitad, cuando parecía acentuarse el dominio visitante tuvo la chance y no la desaprovechó. La diestra y excelente pegada de Cólzera de tiro libre se encargó de desatar el primer grito, que a la postre sería el definitivo. De ahí en adelante el resto fue una postal repetida, cerrando bien la última línea con un Herrera destacado. Tuvo terreno para poder rematarlo de contra pero el tiempo dirá si será materia para otra jornada. Victoria ajustada que servirá para afianzar atributos mientras hoy mira a todos desde la cima.

JJ URQUIZA: Buen papel del elenco Celeste. Intentó de arranque jugar en campo adversario y adueñarse del esférico. Una línea media rápida y eficaz para llegar a zona ofensiva. Apenas se habían movido algunas piezas en el tablero y el latigazo de Vedoya se fue centímetros arriba. Con posterioridad un derechazo combado de Iglesias que buscaba el ángulo superior encontró resistencia en la cabeza salvadora de Herrera. No obstante, la saludable propuesta en ocasiones encontraba debilidades en su última línea. Lo tuvo Montero también pero su cabezazo sacudió el palo. La segunda etapa lo encontró asentado en su determinación de búsqueda. Sin embargo, se encontró en desventaja en menos de un cuarto de hora. El ingreso de Villalba le dio más movilidad para complementar el ímpetu de Vedoya y Bogado. Más se le hizo difícil prevalecer en área ajena. Un par de centros cruzados sumados a las buenas intenciones resultaron livianos para empardar el resultado. Sobre el cierre, el cabezazo del ingresado Décima se fue besando el ángulo. En definitiva, terminó padeciendo el agrio sabor de la derrota atenuado esta vez por su buen juego en líneas generales. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público. La platea cubierta en un 60 %. La popu en ese rango de espectadores también. Una veintena de trapos largos, varios cruzados, percusión y vientos sumados a otras decenas en los alambrados. Alentaron al equipo sin olvidar varios rivales como All Boys, Almirante, Morón y Midland, entre otros. Buen aliento a lo largo de la tarde. El gol les dio más intensidad. Terminaron eufóricos al ritmo de "esta noche está de fiesta, todo el Parque San Martín". Alrededor de 35 allegados visitantes sin mucho para destacar más allá de algunos reclamos.

DEPORTIVO MERLO 1: Martín Ríos (6); Reynoso (6), Ibars (6), Herrera (7) y Prieto (6); Tomás Díaz (6)(65´ Pajón A), Marcelo Vidal (6)(60´ Macchione 6), Kubiszyn (7)A(73´ Maldonado) y Brizuela (5); Cólzera (6)(70´ Arce) y Soda (6)(73´ Lazaneo). DT: Leonel García. Suplentes: Facundo Desima y De Luca
JJ URQUIZA 0: Noce (5); Presedo (5)A, Silguero (6), Cavallera (6) y Mariano Díaz (5)(60´ Francisco Décima 6); Lugo (5)(55´ Igartúa 6), Iglesias (5), Vedoya (6)(82´ Fernandes Silva A) y Bogado (6); Montero (6) y Dubini (5)(55´ Villaba 6). DT: Néstor Fernández. Suplentes: De Luca, Ángel García y Leandro Vera 

Jugado el 26 de febrero 
Gol: 55´ Cólzera
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - JJ Urquiza 0