Juan Martín está "de la cabeza"
 Primera C Primera C  Luján Luján  El Porvenir El Porvenir

Juan Martín está "de la cabeza"

Con dos "testazos" del veterano delantero, Luján se impuso a El Porvenir. (Foto: Club Luján oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El olfato goleador de Juan Martín, un artillero implacable a la hora del juego aéreo, para vulnerar a El Porvenir, que no fue menos.. 

QUÉ HICIERON
LUJÁN: En un primer tiempo parejo en el que ambos equipos tuvieron sus chances a través de cabezazos la diferencia radicó en que el local tras un centro de Jonathan Duche acertó con un soberbio cabezazo de Juan Martín que ya había tenido un par de chances antes con una pelota que se llevó por delante sólo ante el arquero y un testazo desviado al córner por Diego Córdoba. Pero en el arranque del segundo período la defensa se durmió una siesta en una pelota parada permitiendo la igualdad de El Porvenir. A la postre, Luján lo ganó porque insistió apenas un poquito más y por la clase de Juan Martín que se despachó con el 2-1 con golpe de cabeza después de un gran envió de Maximiliano Pighín. Así, el delantero de 39 años volvió a marcar con la camiseta del lujanero tras más de 15 años, pues el último tanto de Juan Martín databa del 28 de abril de 2006 en un 2-2 ante Excursionistas por las semifinales del Reducido de la Primera C. De esta manera los de la Basílica se llevaron el primer triunfo del certamen y dejaron atrás una mini racha de dos derrotas al hilo actuando como local.

EL PORVENIR: En la primera parte creó riesgo con algunos cabezazos, uno de ellos que culminó en gol anulado a por una falta previa y uno cada uno de Matías Mena y Diego Dominguez que pasaron a centímetros de un poste. En los primeros minutos de la segunda mitad los de Gerli empataron con un cabezazo de Domínguez al conectar un tiro libre. Parecía que al menos la visita sumaba un punto pero otra vez la defensa no pudo controlar a Juan Martín en las alturas y "el Porve" se quedó sin nada. Los de Gerli ya arrastran 17 compromisos sin conocer la victoria. 

EL PANTALLAZO
Entre 700 y 800 personas en el Municipal de Luján con casi una treintena de banderas colgadas en el alambrado y otra decena atadas en diferentes lugares de la tribuna principal, aunque una de ellas motivó las quejas del resto de los hinchas. Es que entre los 28 y 30 minutos de la primera etapa y al iniciarse el segundo período desde el techo de la platea bajaron un telón que impidió totalmente la visión del partido a casi todos en ese sector, que fue ocupado por más de 500 concurrentes, Por su parte las dos tribunas laterales albergaron alrededor de 200 simpatizantes entre ambas y los allegados de El Porvenir, ubicados enfrente, fueron 29. La mayoría de los temas fueron dedicados a Leandro Alem, el próximo rival del lujanero en General Rodriguez el próximo dmingo y en menor medida a Flandria. Una vez concluido el cotejo la gente cantó "el domingo cueste lo que cueste el domingo tenemos que ganar", en referencia al clásico con el "Lechero".  

LUJÁN 2: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (6) A, David Sueldo (6) A, Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Maximiliano Pighín (6); Gastón Sánchez (6) (73´Damián Iglesias), Ulises Bustos (6) A (83´Juan Martín Bouvier A), Nahuel Peralta (6) A (85´Marcos Giacovino) y Jonathan Duche (7) (73´Gonzalo Cañete); Juan Martín (8). DT: José Villarreal. Suplentes: Tomás Gulo, Enzo Laurino y Gonzalo Campos.

EL PORVENIR 1: Diego Córdoba (5); Daniel Galvani (5), Diego Domínguez (7), Matías Correa (4) y Manuel Gaitán (4)(79' Nicolás Grasso); Gastón Pérez (4) A (54' Alan Mareco 5 A), César Peralta (5) e Iván Massi (5) (54' Blas Sosa 5); Matías Grasso (4) (79' Franco Gorgol); Matías Mena (6) A (73' Matías Catena) y Adrián Acevedo (6)A. DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Franco Carretero, Esteban Negrete

Jugado el 26 de febrero
Goles: 37´ y 82´ Juan Martín, y 57´Domínguez 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (aceptable).
Árbitro: Wenceslao Meneses (4).
Asistentes: Miguel Noguera y Leandro Carril.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
Público: 750.
Resultado moral: Luján 1 - El Porvenir 1