Madurando de categoría
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Ituzaingó Ituzaingó

Madurando de categoría

Con gol de Lugli, el verde superó como visitante a UAI Urquiza y sumó su segunda victoria consecutiva tras su ascenso a la Primera B. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El dinamismo y la actitud de Ituzaingo.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: El orden y la prolijidad para manejar la pelota no lo cambia nunca, pero si carece de generación de juego se le dificulta mucho llegar con peligro al arco de enfrente y prueba de ello es que en las tres fechas de lo que va del campeonato aún no pudo convertir. Alguna aparición de Gaona (asistió a Giménez en la única clara en el período inicial, que el arquero sacó al córner) y las aisladas pinceladas de Prim no eran suficientes para doblegar a una segura defensa visitante. Tras una primera etapa dentro de todo pareja, en el segundo tiempo lo fueron superando de a poco, comenzaron a fallar algunas marcas y pasó a cometer errores que le costarían caro. La presión que le ejerció Ituzaingó casi lo hace equivocar dos veces a Ruggiero y poco después llegaría el gol que en definitiva marcaría la diferencia en el resultado. 

ITUZAINGÓ: Con la base del equipo que logró el ascenso y los mismos atributos que mostró justamente en la temporada anterior, el equipo de Di Cicco está haciendo un buen comienzo en la nueva categoría. El dinamismo y la polifuncionalidad de sus jugadores le dan una virtud extra para sobrellevar los partidos aún cuando parecen ser desfavorables, aunque en este caso jamás fue superado claramente más allá de que en la parte inicial no haya podido exigir al uno local más que con alguna pelota parada o cabezazo desviado. Después del descanso movió algunas piezas, intentó ser más punzante y poco fue encontrando algunos huecos para aprovechar. Duré mandó un centro pasado desde la izquierda, Miranda Moreira la bajó en el corazón del área y el ingresado Lugli definió solo delante del arco. Después de esa ventaja ajustó sus líneas para quedarse justificadamente con los tres puntos.

EL PANTALLAZO 
Los habituales tirantes en la cabecera y una veintena de banderas en el alambrado decoraron de celeste y blanco el "Monumental" de Villa Lynch. La percusión y las trompetas acompañaron el aliento permanente de la gente ubicada en el sector popular, que casi no fue acompañado por los llegados que estaban a un costado. Cuando quedaron abajo en el marcador trataron de incentivar a los jugadores al grito de "Movete Urquiza movete. Movete dejá de joder...". En el sector opuesto (donde entre otras personalidades del ambiente estuvo el entrenador Walter Cataldo), hubo muchas quejas de la gente local hacia el juez y el primer asistente al considerar que no medían con la misma vara las faltas de uno y otro lado. Por su parte, unos cuarenta allegados del "León" se fueron obviamente festejando la victoria.

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (5); Ignacio Bandera (5), Leandro Caballero (4), Rubén Zamponi (5) A y Tomás Hernández (5); Joan Gaona (6), Carlos Batigelli (5) (70´ Leonardo Rolheiser 5), Lautaro Coria (5) (56´ Ismael Ortíz 6) e Iván Paredes (5) (56´ Gonzalo Rojas 5); Santiago Prim (5)A(70´ Nicolás Fernández 5); Fernando Giménez (4) (56´ Sebastián Quintana 5). Suplentes: Juan Carlos Rolón y Emanuel Yori. 
 
ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (5); Alejandro Benítez (5), Nicolás Agorreca (6), Luciano Nebot (5) (84´ Emmanuel Mantovani) y Fernando Duré (7); Rodrigo Soria (5) (80¨ Matías Sandoval), Pablo Despósito (6), Fernando Gutiérrez (5) (45´ Santiago Piersigilli 5) y Jonathan Maza (5) (69´ Leonel Córdoba 5); Javier Arias (5) (45´ Nicolás Lugli 6) y Alcides Miranda Moreira (6). Suplentes: Matías Blengio y Matías Caro. 

Jugado el 26 de febrero.
Gol: 66´ Lugli. 
Expulsado: 90´ Caballero, por agresión.  
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).  
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5).  
Asistentes: Guillermo Santillán y Uriel García Leri.  
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 – Ituzaingó 1.