El empate le cayó mejor al "Lila"
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

El empate le cayó mejor al "Lila"

Sacachispas -con un hombre menos mas de medio partido- igualó 1 a 1 ante el encumbrado Maipú de Mendoza (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El temple de Sacachispas para sacar adelante un partido que tras el primer tiempo pintaba muy complicado.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Flojo primer tiempo en el que lo dominaron y le llegaron demasiado. Atamañuk tuvo muy buenas intervenciones para sostener el cero en su arco. Una sola vez llegó con peligro producto de una mala salida jugando desde el fondo de los defensores visitantes. Para colmo sobre el final de la etapa se hizo expulsar Ledesma (agresión sin pelota a Veliez) y parecía que se venía la noche en Soldati. Sin embargo, en el segundo tiempo con un hombre menos, el "Lila" se hizo fuerte con coraje y corazón, pero también con juego. Tanto es así que hizo revolcar un par de veces a Cozzani hasta que pudo abrir el marcador con otra pelota parada (cabezazo de Errecalde; los 3 goles de Saca en el torneo fueron por esa via). Maipú también tuvo sus chances y rápidamente alcanzó el empate con una media vuelta del ingresado Nasta. En los minutos finales casi lo gana el local con un remate cruzado de Adrián Martínez que se fue muy cerca.

DEPORTIVO MAIPÚ: Muy buen primer tiempo donde mereció irse en ventaja. Solo le faltó ser mas efectivo. En el segundo, con todo a su favor, dividió llegadas de riesgo con el local. Por cómo se dio el partido, terminó sumando un punto con gusto a poco.

BRANDON OBREGON: El jugador de Sacachispas -al igual que Ledesma y Barraza- no podrán jugar ante Quilmes la próxima fecha ya que el "Cervecero" es dueño de sus pases (la cifra de la Clausula es impagable). Sobre esto el volante nos dijo: "Ojalá los presidentes se pongan de acuerdo y pueda jugar. Para los que somos de Quilmes es un partido especial".

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de Sacachispas. Entre popular y platea mas de 1500 personas. La barra esta vez entró a la tribuna con el partido iniciado. Muy buen colorido, aliento y despedida. Entre otras cosas sonó: "Borombombón (2) / el que no salta es de Riestra y Español"; después cambiada por "Borombombón (2) / el que no salta es de Chicago y de Morón". De Maipú 45 allegados entre los que estaba el jugador de River Enzo Pérez.

SACACHISPAS 1: Atamañuk (7); A.Martínez (6), Ledesma (3), R.Diaz (6) y Martínez Grance (7); Marín (4) (67' Becker); Carruega (7), Pinedo (5) (79' Molina Fariña), Obregón (7) (86' Ingratti) y Castañeda (5) (45' Errecalde 7); Bodencer (4) (79' Delgado). DT: Lemos. Suplentes: I.López y Sombra.
DEPORTIVO MAIPÚ 1: Cozzani (6); Moyano (5) (66' Nasta), Faggioli (6), Cabral (5) y Ferracuti (5)A; Pierce (6) y Montero (5) (70' Rebussone); González Puga (6), Del Priore (6)A (76' Manzur) y Veliez (6) (76' Ortega); Castelli (5)A. DT: J.M.Sava. Suplentes: Rehak, Rouzies y Matías González.

Jugado el domingo 6 de marzo
Goles: 72' Errecalde y 78' Nasta
Expulsado: 43' Ledesma (roja directa)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 1600
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Deportivo Maipú 2